Minuto a Minuto

Nacional Lenia Batres asume como presidenta en funciones de la SCJN, de manera provisional
La ministra Lenia Batres presidirá la sesión de este 10 de febrero de la SCJN, ante la ausencia del ministro presidente Hugo Aguilar.
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este 10 de febrero
Entretenimiento Super Bowl 2026: Así se vivió el show de Bad Bunny en TikTok
La presentación del puertorriqueño Bad Bunny en el show de medio tiempo del super Bowl XL desbordó los feeds de la plataforma TikTok
Internacional Cuba prevé para este martes 10 de febrero un apagón récord en pleno asedio petrolero de EEUU
Cuba atraviesa una profunda crisis energética tras asedio petrolero impuesto por el Gobierno de EE.UU. con la intervención en Venezuela
Ciencia y Tecnología Día del Internet Seguro: 5 consejos para combatir el fraude en Gmail
Google Workspace presenta consejos para identificar, bloquear y reportar intentos de fraude en cuentas personales o corporativas de Gmail
Varios aliados de Trump, acusados en una investigación sobre elecciones de 2020 en Arizona
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/Mary Altaffer

Un gran jurado de Arizona acusó a varios abogados y asistentes afiliados a la campaña presidencial de 2020 del expresidente Donald Trump (2017-2021) por delitos graves relacionados con sus presuntos esfuerzos para anular la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales en ese estado, según la Fiscalía.

Entre los acusados se encuentran el exjefe de Gabinete de la Casa Blanca de Trump, Mark Meadows; los abogados Rudy Giuliani (también exalcalde de Nueva York), Jenna Ellis, John Eastman y Christina Bobb; el principal asesor de campaña de Trump, Boris Epshteyn, y el exasistente de campaña Mike Roman.

La acusación, que incluye delitos graves de conspiración, fraude y falsificación, describe a Trump -actual candidato republicano a las presidenciales de este año- como un cómplice no acusado.

“Los acusados y cómplices no acusados planearon impedir la transferencia legal de la Presidencia para mantener en el cargo al cómplice no acusado en contra de la voluntad de los votantes de Arizona”, anota el documento legal.

También están acusados un grupo de republicanos locales que firmaron documentos en diciembre de 2020, que pretendían falsamente que Trump era el legítimo ganador.

La fiscal general de Arizona, la demócrata Kris Mayes, lleva investigando el caso durante un año, según The Washington Post.

En las elecciones presidenciales de 2020 Biden ganó el estado de Arizona por 10.457 votos.

Otros estados que han tomado medidas similares en los últimos años por la supuesta intervencion en el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 son Michigan, Georgia y Nevada.

Con información de EFE