Variante delta representa más del 50 % de casos por COVID-19 en EE.UU.

Variante delta representa más del 50 % de casos por COVID-19 en EE.UU. - variante delta Nueva York
Metro de Nueva York. Foto de Mitchell Trotter / Unsplash

La variante delta se está extendiendo rápidamente por todo el país y esta semana ya se considera la "dominante en Estados Unidos"

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Rochelle Walensky, anunció este jueves que la variante delta representa ya más de la mitad de los nuevos casos de COVID-19 en territorio estadounidense.

La variante delta se está extendiendo rápidamente por todo el país y esta semana ya se considera la “dominante en Estados Unidos, representando más del 50 por ciento de las muestras secuenciadas”, aseguró Walensky en una rueda de prensa organizada por la Casa Blanca sobre la situación de la pandemia del coronavirus.

La variante delta fue la responsable del 26 por ciento de los casos de COVID-19 en la anterior semana en Estados Unidos.

Apenas el martes pasado, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, suplicó a quienes aún se resisten a vacunarse contra el COVID-19 que lo hagan para poder contener la variante delta, y destacó los esfuerzos de su Gobierno para ir “de puerta a puerta” e intentar convencer a los escépticos.

“Por favor, vacúnense ahora. Funciona, es gratis y nunca ha sido tan fácil, ni tan importante”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Con el ritmo de vacunación ralentizad en la Unión Americana, la Casa Blanca está preocupada por la expansión de la variante delta, considerada más contagiosa, y que está provocando un aumento de las infecciones en estados como Texas o Missouri.

Biden no consiguió alcanzar su meta de tener al 70 por ciento de los adultos del país vacunados con al menos una dosis para el 4 de julio, una proporción que ronda ahora el 67 por ciento, mientras que el 58 por ciento de los mayores de 18 han recibido ya la pauta completa.

Con información de EFE

cdccoronaviruscovid-19Estados UnidosRochelle Walenskyvariante Delta
Menú de accesibilidad