Minuto a Minuto

Nacional UNAM externa preocupación por acciones de EE.UU. en Venezuela y pide restituir el derecho internacional
La UNAM advirtió que lo ocurrido en Venezuela representa una señal de alerta sobre la gobernanza global
Internacional Ejército de Venezuela reconoce a Delcy Rodríguez como presidenta interina
El Ejército de Venezuela reconoció a Delcy Rodríguez como presidenta interina, aunque señaló que Maduro es "el auténtico y genuino líder constitucional"
Internacional México y 5 países más rechazan acciones de EE.UU. en Venezuela
México, Brasil, Chile, Colombia, España y Uruguay señalaron que la crisis venezolana debe resolverse exclusivamente por vías pacíficas
Internacional EE.UU. seguirá atacando supuestas narcolanchas en el Caribe
Marco Rubio insistió en que EE.UU. no está "en guerra con Venezuela" sino contra "contra las organizaciones de narcotráfico"
Nacional Marina rescata a 4 personas en riesgo de ahogarse en playa de Guerrero
Un hombre y tres jóvenes fueron rescatados por la Marina y autoridades de Guerrero tras ser arrastrados mar adentro
Variante británica de COVID-19 “arrasará” con el mundo, asevera experta
Foto de EFE

La variante de COVID-19 surgida en Reino Unido no solo “arrasó” el país, sino que también “va a arrasar en el mundo, con toda probabilidad”.

Lo anterior fue declarado por Sharon Peacock, directora del Consorcio de Genómica COVID-19 del Reino Unido, al podcast Newscast de la BBC.

Peacock dejó en claro que el mundo tratará de controlar al coronavirus al menos por los próximos 10 años.

Una vez que hayamos controlado el virus o que haya mutado para dejar de ser virulento, es decir, para causar enfermedades, podremos dejar de preocuparnos por él. Pero creo que, de cara al futuro, vamos a seguir haciendo esto durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo dentro de 10 años”, manifestó.

Esta variante británica ya se ha encontrado en más de 50 países, siendo detectada por primera vez en septiembre de 2020 al suroeste de Inglaterra, lo que ocasionó fuertes restricciones tanto en Reino Unido como en países de Europa.

La directora del Consorcio de Genómica COVID-19 del Reino Unido recalcó que hasta el momento las vacunas son eficaces contra la variante británica, sin embargo, futuras mutaciones podrían minar su capacidad de neutralizar el virus.

Lo preocupante de esto es que la variante 1.1.7. que hemos tenido circulando durante algunas semanas y meses está empezando a mutar de nuevo y estas nuevas mutaciones podrían afectar a la forma en que manejamos el virus en términos de inmunidad y de eficacia de las vacunas”, precisó.

“Es preocupante que el 1.1.7., que es más transmisible, que ha arrasado en el país, esté ahora mutando para tener esta nueva mutación que podría amenazar la vacunación”, argumentó

Con información de López-Dóriga Digital