Elecciones 2024
Elecciones 2024
Vargas Llosa reclama a NYT por información “calumniosa”
Foto de AP

El premio Nobel de Literatura envió una carta a The New York Times debido a que publicó información “calumniosa y pérfida” contra su persona.

El periodista Joshua Cohen publicó una revisión del libro de Mario Vargas Llosa llamado “Notes on the Death of Culture: essays on spectacle and society“, donde se afirmó que el peruano se iba a casar con Isabel Preysler.

La relación entre Vargas Llosa e Isabel Preysler saltó a los medios de comunicación cuando fueron invitados a la cena de Porcelanosa en Londres, el pasado 26 de mayo. Este mujer es conocida como la “reina de corazones” en España, además de ser la madre de Enrique Iglesias.

Vargas Llosa reclama a NYT por información "calumniosa" - Vargas-Llosa-Preysler
Foto de Hola

Con base en estos datos, el periodista Joshua Cohen publicó que Vargas Llosa se separaba de Patricia Llosa, para casarse con Isabel “Presley”, con quien tenía una relación sentimental desde hace ocho meses.

¿Cómo consiguió esta información? A través de la cuenta de Twitter de @VargasLlosaMar, la cual fue creada por periodista y profesor italiano, Tommasso Debenedetti, una de tantas falsas que tiene de famosos escritores.

Vargas Llosa reclama a NYT por información "calumniosa" - Tuits-vargas-llosa-falsos

Fue así como Vargas Llosa decidió enviar una carta a The New York Times para referirse a la información “calumniosa y pérfida”, donde también aseguró que él nunca ha tenido una cuenta de Twitter.

La carta dice:

“Al editor, En una de las críticas de mi libro Notes of the Death of Culture (Farrar, Straus y Giroux), publicado en las reseñas de libros el 23 de agosto, contiene información relativa a mí que puede ser calumniosa y pérfida.

De acuerdo con esta revisión, pocos días antes de la publicación de mi libro yo anunciaba mi nueva relación con la Señorita Isabel Preysler en mi Cuenta de Twitter oficial y vendido fotos como exclusiva en ¡HOLA! revista en España por 850.000 euros. No tengo cuenta de Twitter y nunca he tuiteado algo en ninguna otra cuenta de Twitter. Nunca he vendido una fotografía a la revista ¡HOLA! ni a ninguna otra sobre mi relación o cualquier asunto personal”.

Con información de Noticieros Televisa