
Un grupo de hombres encapuchados atacó la redacción de un medio de comunicación argentino, dejando varios daños materiales
La redacción de un semanario argentino fue vandalizada por un grupo de 20 hombres encapuchados, entre los que supuestamente estaba el expropietario del medio cuando salía diariamente.
El Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) aseguró que el exaccionista del diario contrató a varios agresores para destrozar el lugar y las herramientas de trabajo, después de desalojar a la fuerza a los trabajadores.
La policía llegó al inmueble durante la madrugada del lunes, al momento que estaban vandalizando la redacción; sin embargo, no se realizó ninguna detención, pues los agresores escaparon por el techo.

Uno de los agresores supuestamente es Mariano Martínez Rojas, quien era accionista del diario Tiempo Argentino, antes de que Sergio Szpolski, aliado de los Kirchner, comprara las acciones del medio de comunicación.

Szpolski y su socio Matías Garfunkel están acusados de haber dejado de pagar salarios y abandonado el periódico en diciembre, tras la toma de posesión de Mauricio Macri como presidente.
Qué medidas tomará el Gobierno de Macri ante la destrucción de la redacción de un periódico como Tiempo Argentino? pic.twitter.com/vMk6jE6z1C
— Edgardo Rovira (@EdgardoRovira) 4 de julio de 2016
Durante todo este año, la redacción del Tiempo Argentino ha trabajado como semanario, bajo un amparo, y en forma de cooperativa de prensa.
La redacción se encuentra en la calle Amenábar número 23, en el barrio de Colegiales, al norte de la ciudad de Buenos Aires.
Mañana saldrá posición oficial de Tiempo Argentino
A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, el medio Tiempo Argentino anunció que mañana dará su posición oficial en la publicación que será vendida en los puestos de revistas.
“A raíz de la irrupción de un grupo de tareas comandado por Mariano Martínez Rojas en la redacción de Tiempo Argentino y Radio América, los trabajadores del diario hemos decidido sacar una edición especial que estará mañana en todos los quioscos”, dice la publicación en Facebook.
“Martínez Rojas ingresó a la fuerza con una patota (banda) que atacó a tres trabajadores y que destruyó instrumentos clave para el funcionamiento de la redacción con el claro objetivo de impedir la salida del diario”, agregó.

Llaman a declarar a acusados de ataque
La Secretaría de Medios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó su condena por el ataque al periódico de Tiempo Argentino.
Mientras que la fiscal Verónica Andrade llamó a declarar al indiciado, Mariano Martínez Rojas y cómplices, para declarar por los delitos de usurpación y por daños en la redacción.
Redacción










