Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial 2026?
La FIFA estableció una bolsa de premios de 727 millones de dólares para las selecciones participantes en el Mundial 2026
Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
Van ocho reos muertos tras motín en penal de Guatemala

A ocho reos muertos y 23 heridos ascendió el saldo del motín en la Granja Penal Canadá, en el sureño departamento de Escuintla, que fue controlado por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, informaron este viernes fuentes oficiales.

Voceros del Ministerio de Gobernación indicaron que el número de muertos por la pelea entre grupos rivales de presos ascendió este viernes a ocho, mientras que 23 heridos son atendidos en un hospital de Escuintla.

Tras controlar la situación en penal, ubicado a 62 kilómetros de la capital, las autoridades ordenaron una requisa, que fue llevada a cabo por parte de agentes de la PNC y del Ministerio Púbico, así como por guardias del Sistema Penitenciario.

Van ocho reos muertos tras motín en penal de Guatemala - granja-penal-canada-escuintla-fotoafp-medima20150808-0153-24
Foto de Telemetro

Durante el operativo se localizó un túnel por el que peligrosos reos planeaban fugarse, además de que se decomisaron seis armas de fuego, 10 cargadores, 136 municiones útiles, 45 casquillos, 30 teléfonos móviles y dinero en efectivo.

En la requisa también se recogieron armas “hechizas”, que son elaboradas por los propios reos, cuchillos, hachas, machetes, televisores y computadoras portátiles, entre otros.