Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Van 271 asesinados por el régimen de Maduro: Juan Guaidó

Van 271 asesinados por el régimen de Maduro: Juan Guaidó - Foto de CRISTIAN HERNANDEZ/AFP
Foto de CRISTIAN HERNANDEZ/AFP

Juan Guaidó refrendó su ofrecimiento a militares y funcionarios públicos para encabezar una transición pacífica del poder en Venezuela

Juan Guaidó, autoproclamado presidente legítimo de Venezuela, afirmó este viernes que el régimen de Nicolás Maduro ha asesinado a 271 personas en las protestas en su contra, mientras “sigue usurpando funciones en el gobierno“.

Indicó que más de siete millones de venezolanos se encuentran en situación de emergencia.

En conferencia de prensa, indicó que continuará con su política de no violencia para impulsar el regreso de la democracia en Venezuela, pidiendo además una transición pacífica  en el país sudamericano.

Refrendó que continuará impulsando las protestas masivas en todas las ciudades del país y pidió a militares y funcionarios a que se sigan sumando a su movimiento.

“Es un logro ciudadano que tropa y más de 900 oficiales se hayan refugiado en Cúcuta”, comentó.

Finalmente, dijo que próximamente presentará un documento a los militares para relanzar una transición pacífica que los beneficie también a ellos, recordando que “un soldado gana menos de ocho dólares al mes“.

Guaidó concluyó ofreciendo a políticos y Fuerzas Armades el beneficio de la ley de garantías como parte de la llamada Operación Libertad.

Con información de El Mundo

asesinadosJuan GuaidóNicolás Maduro
Menú de accesibilidad