Minuto a Minuto

Internacional Rusia recomienda a las mujeres que no quieren hijos ir al psicólogo
Rusia trata desde hace años aumentar la natalidad en el país, tradicionalmente despoblado y de vastos terrenos deshabitados
Nacional Activan doble alerta por frío en la CDMX: Estas son las alcaldías afectadas para la mañana del sábado 21 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 21 de marzo de 2026
Economía y Finanzas Lula propuso a Sheinbaum una alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo
Lula afirmó que llamó por teléfono a la "compañera Claudia" (Sheinbaum) para ofrecer dicha alianza entre Petrobras y Pemex
Nacional Canciller De la Fuente fortalece lazos diplomáticos en el Foro de Alto Nivel CELAC-África
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, sostuvo encuentros bilaterales en el marco del Foro de Alto Nivel CELAC-África
Economía y Finanzas Hacienda prevé un impacto “neutro” en economía mexicana ante alza del petróleo por guerra en Irán
El titular de Hacienda dijo que aunque se espera una menor recaudación del IEPS, los ingresos se compensarán por las exportaciones de crudo
Van 14 muertos por tormentas en EE.UU.
Foto de European Pressphoto Agency

Partes del centro y sur de Estados Unidos se recuperaban este lunes tras un fin de semana de tormentas, fuertes vientos, granizo y tornados aislados que causaron al menos 14 muertos, pero la amenaza de que siga el mal tiempo no se desvanece aún en EE.UU.. El Servicio Nacional de Meteorología dijo que partes del noroeste de Florida, Alabama, Georgia y Mississippi podrían verse afectadas.

Van 14 muertos por tormentas en EE.UU. - texas-tormenta
Foto de AP

Por su parte, el meteorólogo de AccuWeather, Jake Sojda, dijo a USA Today que la mayor amenaza sería este lunes por la tarde y la noche desde Georgia hasta el estado de Nueva York.

“Existe el potencial de tornados aislados, particularmente a través de Carolina del Sur y Carolina del Norte hacia Georgia”.

Algunas de las ciudades en mayor riesgo de tormentas severas son Baltimore, Washington, D.C., Pittsburgh, Buffalo, y Greensboro.

Van 14 muertos por tormentas en EE.UU. - tomenta-12
Foto de The Dallas Morning News

Los tornados azotaron varias poblaciones pequeñas del este de Texas y ocasionaron la muerte de cuatro personas. Cinco personas más fallecieron por inundaciones y fuertes vientos en Arkansas, entre ellas un jefe de bomberos que fue arrollado por un vehículo mientras trabajaba durante la tormenta. En Missouri se reportaron dos muertes, incluida la de una mujer que se ahogó después de la corriente arrastró su automóvil.

Van 14 muertos por tormentas en EE.UU. - tomenta21
Foto de Internet

Uno de los dos decesos registrados en Mississippi fue un niño de 7 años víctima de una descarga eléctrica y una niña de dos perdió la vida en Tennessee tras ser golpeada por el poste de una portería de fútbol arrancada por el viento.

Las tormentas azotaron Luisiana, Mississippi y Alabama este domingo con feroces vientos que causaron daños en zonas aisladas.

Van 14 muertos por tormentas en EE.UU. - tormenta-23
Foto de European Pressphoto Agency

En Durant, en el centro de Mississippi, una persona murió a causa de las tormentas, aunque el servicio de emergencia no dio detalles del hecho. La tarde del domingo la agencia reportó la muerte de un menor en el condado de Rankin, a unos 32 kilómetros al este de Jackson, debido a electrocución en medio de un río crecido. La policía dijo que el chico había desenchufado un carrito de golf eléctrico y que el cable había caído el agua.

Van 14 muertos por tormentas en EE.UU. - tormenta-431
Foto de European Pressphoto Agency

Alexa Haik se fue a dormir el sábado a la noche pensando que solamente iba a llover, pero el domingo por la mañana se despertó con el chillido de las ambulancias y al encender la televisión se enteró de que se aproximaba un tornado. Se escondió en un pasillo con su familia y sus mascotas y se asombró luego al salir y ver la cantidad de árboles derribados en su vecindario en Clinton, Mississippi, a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Jackson.

Al salir más allá de su calle, se percató de que el daño fue verdaderamente limitado.

Van 14 muertos por tormentas en EE.UU. - tormenta-oklahoma
Foto de Internet

“Realmente pensé que más allá de nuestro vecindario habría daño también, pero parece que solo afectó nuestra zona”, expresó Haik.

La zona del centro de Tennessee fue apabullada por una cadena de tormentas que derribó árboles y cables de electricidad el domingo.

Van 14 muertos por tormentas en EE.UU. - tormenta
Foto de European Pressphoto Agency

Con información de USA Today y Associated Press