Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Vacunas contra COVID-19 evitaron la muerte de al menos 330 mil personas en EE.UU.
Foto de Daniel Schludi / Unsplash

El Gobierno estadounidense calculó que la campaña de vacunación emprendida por la Administración de Joe Biden ha evitado entre 330 mil y 370 mil muertes por COVID-19 entre la población cubierta por el plan sanitario para mayores de 65 años Medicare.

El informe de la Secretaría de Planificación y Evaluación (ASPE, por sus siglas en inglés), difundido este viernes y relativo a 2021, señala que las vacunas están vinculadas a una reducción de entre 670 mil y 680 mil hospitalizaciones y a ese número inferior de fallecimientos.

De no haber habido vacunas, se calcula que se hubieran registrado más de 1,7 millones de ingresos hospitalarios y 700 mil muertes por COVID-19 entre los 64 millones de beneficiarios de Medicare.

Las reducciones calculadas reflejan una caída de cerca de un 39 % en la cifra de hospitalizaciones y una del 47 % en la de muertes frente a un escenario en el que no hubiera habido inmunizaciones disponibles.

Las menores hospitalizaciones supusieron un ahorro en costos hospitalarios directos de entre 16 mil 300 y 16 mil 500 millones de dólares, apuntó ese documento, según el cual el descenso en ingresos y muertes se dio en todos los grupos raciales y étnicos de los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, donde está Washington, y en Puerto Rico.

Por cada incremento del 10 % en la tasa de vacunación a nivel local, hubo una bajada del 12 % en las posibilidades de ser hospitalizado por COVID-19 y del 15 % en las de morir por esa enfermedad.

Esto demuestra por qué es tan importante mantener el esfuerzo y facilitar a los estadounidenses la información adecuada que podría beneficiarles y en última instancia mantenerlos vivos y sanos”, resumió en una llamada con periodistas el secretario de Salud de EEUU, Xavier Becerra.