Minuto a Minuto

Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Vacunas aprobadas, eficaces contra “todas las variantes de COVID-19”: OMS
Foto de EFE

La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa aseguró este jueves que las vacunas contra el COVID-19 aprobadas hasta la fecha son eficaces contra “todas las variantes“.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Henri Kluge, instó sin embargo a mantener la “prudencia”, en una rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia, y argumentó que se trata de una “amenaza persistente” y con “nuevas incertidumbres”.

Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos por esa luz”, aseguró.

La OMS sigue con atención la evolución de las cuatro variantes más destacadas que ha detectado en Europa, y que denomina “de interés” o “preocupantes”.

La dominante en la región es la detectada en primer lugar en Reino Unido, pero la india se ha registrado ya en 26 de los 53 países que componen la región europea de la OMS.

La mutación india, por ejemplo, se ha propagado “en muchos casos” debido a viajes internacionales, aunque ya se ha detectado también transmisión comunitaria.

Kluge indicó al respecto que se deben evitar los viajes internacionales no esenciales y se mostró escéptico ante la posibilidad de los “pasaportes de vacunación” (frente al “certificado de vacunación que registra a todos los inmunizados), aunque reconoció que el turismo es una vía de ingresos vital para algunas regiones.

La responsable de Emergencias de la OMS en Europa, Catherine Smallwood, advirtió que en un momento de “alta transmisión” como el actual -pese al descenso regional de la incidencia- y con la “amenaza” de una nueva variante preocupante es preciso ser “extremadamente cuidadosos” y reflexionar sobre cualquier decisión de desescalada.

Necesitaremos redoblar todos los esfuerzos”, afirmó Smallwood, que se mostró a favor de mantener los requisitos para los viajes, como los test y las cuarentenas en ciertas situaciones.

Con información de EFE