Minuto a Minuto

Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
EE.UU. exigirá vacunación a quienes entren desde México o Canadá por tierra o ferry
Vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

Estados Unidos exigirá a partir del sábado 22 de enero el esquema de vacunación completo contra COVID-19 a los extranjeros que quieran entrar al país por tierra o por ferry desde México o Canadá, se informó en un comunicado publicado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El requerimiento será para todos aquellos viajeros no nacionales que quieran cruzar la frontera con México o Canadá desde cualquiera de sus pasos terrestres o a través de las terminales de ferry entre Estados Unidos y estos países.

Los viajeros, tanto los considerados esenciales como los que no lo sean, tendrán que llevar consigo una prueba de su vacunación completa.

En el caso de estos viajeros no será necesario presentar un test negativo de COVID-19, como sí ocurre con los que entran en el país por vía aérea.

La norma no es necesaria para los nacidos en Estados Unidos, los que tengan la ciudadanía o sean residentes permanentes.

En diciembre, Estados Unidos comenzó a exigir para los viajeros, tanto estadounidenses como extranjeros, que entran en su territorio desde el aire una prueba de COVID-19 negativa hecha no antes del día previo al viaje, ante el avance de ómicron.

Desde noviembre, cuando el Gobierno levantó las restricciones al turismo internacional, el país pide a los visitantes que lleguen en avión que presenten una prueba de haber recibido la pauta completa de vacunación.

Con información de EFE