Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Nacional CFE reporta beneficios netos por más de 100 millones de pesos en 2025
La CFE destacó que este resultado equivale a un margen de 19.2 %, lo que "contribuye a fortalecer y mejorar los indicadores de rentabilidad”
Nacional Diputada Bertha Ahued solicita licencia temporal
Bertha Ahued solicitó licencia temporal en el Congreso de Veracruz, tras ser señalada por "derroche de dinero"
Entretenimiento Hollywood muestra signos de recuperación en sus rodajes en los últimos tres meses
La producción en exteriores totalizó 5 mil 121 días de rodaje, una cifra que representa un incremento del 10.7 % con respecto al trimestre anterior
Autoridades de Estados Unidos eliminan pruebas y cuarentena a vacunados contra COVID-19
En la foto, vacunación contra COVID-19. Foto de EFE

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) anunciaron este viernes que las personas que se hayan vacunado pueden viajar dentro de Estados Unidos sin necesidad de presentar una prueba de COVID-19 o guardar una cuarentena posterior.

En un comunicado, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, alentó a los estadounidenses “a vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad”.

Para los viajeros vacunados, los CDC recomendaron, sin embargo, seguir usando cubrebocas, mantener la distancia física y el lavado de manos.

Las personas totalmente vacunadas pueden viajar dentro de Estados Unidos y no necesitan someterse a las pruebas de COVID-19 ni la autocuarentena posterior al viaje, siempre y cuando continúen tomando las precauciones contra la covid-19 mientras viajan: usar cubrebocas, evitar multitudes, distanciarse socialmente y lavarse las manos con frecuencia”, indicaron los CDC.

Quienes hayan sido inmunizadas pueden además viajar internacionalmente sin hacerse un test de la covid-19, a menos que sea requerido en su destino, agregó la nota.

Los viajeros vacunados que regresen al país no necesitan guardar cuarentena a su regreso, salvo en los casos en que así lo establezcan las regulaciones estatales o locales.

Los viajeros completamente vacunados que deseen entrar en EE.UU. deben presentar un resultado negativo de la enfermedad y tomarse una prueba entre los tres y cinco días posteriores a su entrada al país.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia, con un acumulado de 30 millones 602 mil 678 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 553 mil 979 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Entre el jueves y viernes, Estados Unidos sumó 895 muertes y de 67 mil 304 nuevas infecciones.

Las cifras de los CDC indican que 57.9 millones de estadounidenses, un 17.5 % de la población, han sido completamente vacunados, mientras que unos 102 millones de personas han recibido al menos una dosis, lo que representa el 30.7% de los habitantes del país.

Con información de EFE