Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vacuna de Novavax contra COVID-19 de Reino Unido demuestra eficacia del 89.3 % en Fase 3

Vacuna de Novavax contra COVID-19 de Reino Unido demuestra eficacia del 89.3 % en Fase 3 - Vacuna de Novavax contra COVID-19 demuestra eficacia del 89.3 % en ensayo fase 3 de Reino Unido. Foto https://www.novavax.com/
Vacuna de Novavax contra COVID-19 demuestra eficacia del 89.3 % en ensayo fase 3 de Reino Unido. Foto https://www.novavax.com/

La vacuna de Novavax tiene eficacia clínica significativa contra nuevas variantes de COVID-19 que circulan en Reino Unido y Sudáfrica

La empresa de biotecnología Novavax Inc. informó este jueves que su vacuna contra el COVID-19 basada en proteínas tiene una efectividad del 89.3 por ciento y cumplió el criterio de valoración principal según un estudio británico.

 

Novavax COVID-19 Vaccine Demonstrates 89.3% Efficacy in UK Phase 3 Trial

 

En un comunicado, resaltó que la inmunización también tiene una eficacia clínica significativa contra las nuevas variantes del coronavirus que circulan en Reino Unido y Sudáfrica.

El anuncio ocurre cuando existe una preocupación mundial respecto a si la variedad de vacunas que se están implementando en varios países podrán proteger contra nuevas variantes y cuando se requiere acelerar la producción de suministros para combatir a la pandemia.

Novavax Inc. abundó que el estudio reclutó a más de 15 mil participantes en Gran Bretaña entre 18 y 84 años de edad, incluido el 27 por ciento mayores de 65 años.

Explicó que en un análisis intermedio se halló que 62 participantes han sido prescritos con COVID-19, de los que solo seis de ellos recibió la vacuna y el resto inyecciones “simuladas”.

Agregó que el análisis intermedio incluyó una revisión preliminar de la base de datos de seguridad, que mostró que los eventos adversos graves, graves y con asistencia médica ocurrieron en niveles bajos y se equilibraron entre los grupos de vacuna y placebo.

Son resultados espectaculares y estamos muy contentos de haber ayudado Novavax con el desarrollo de esta vacuna. La eficacia demostrada frente a las variantes emergentes es extremadamente alentadora. Este es un logro increíble que garantizará que podamos proteger a las personas en el Reino Unido y el resto del mundo”, dijo Clive Dix, Silla, Grupo de trabajo sobre vacunas del Reino Unido.

Gran Bretaña experimenta un aumento en el COVID-19 causado por una variante más contagiosa y según el análisis preliminar halló que más de la mitad de los participantes del ensayo que se infectaron tenían la versión mutada.

Novavax Inc. indicó que las cifras son muy pequeñas, pero sugieren que la vacuna es casi un 96 por ciento efectiva contra el coronavirus más antiguo y casi un 86 por ciento efectiva contra la nueva variante de Reino Unido.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19efectividadNovavaxvacuna
Menú de accesibilidad