Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Utilizan en Venezuela cuneros de cartón para recién nacidos
Foto de Internet

En Caracas, Venezuela, el hospital público Domingo Guzmán Lander, es un claro ejemplo de la crisis que se vive en el país liderado por Nicolás Maduro, pues por falta de recursos económicos, los recién nacidos fueron acomodados en cajas de cartón.

Fueron los opositores del gobierno de Maduro, quienes difundieron las fotografías de la precaria situación que padece el hospital público, ubicado en la ciudad de Barcelona, capital del estado de Anzoátegui.

Las fotografías, en las que se observa a cuatro recién nacidos acostados en cajas de cartón, fueron captadas por un trabajador del hospital, quién pidió mantenerse en el anonimato, y compartidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición política que aglutina a la oposición.

Luego de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, supiera de las condiciones del hospital, anunció que se realizaría una investigación sobre el caso, pero no dio ninguna fecha para solucionar esta situación.

Utilizan en Venezuela cuneros de cartón para recién nacidos - bebés
Foto de Internet

Carlos Rotondaro, director del Seguro Social de Venezuela, criticó la filtración de las fotos y advirtió que se procederá conforme a la ley, aunque reconoció las carencias sanitarias.

El sector salud es uno de los más golpeados por la crisis que vive el país venezolano, pues los centros médicos trabajan con solo 5 por ciento de los materiales médicos necesarios y la escasez de medicamentos sobrepasa ya el 80 por ciento, según cifras de la Federación Médica y de la Federación Farmacéutica de Venezuela.

Con información de El Diario