Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Usuarios de TikTok, los culpables de que mitin de Trump fracasara
BOK Center de Tulsa semivacío durante mitin de Donald Trump. Foto de @jeffmason1

Donald Trump reanudó este sábado sus mítines de cara a las elecciones de noviembre, sin embargo, su presentación en Oklahoma dejó mucho qué desear, al no llenarse el BOK Center de Tulsa, tal y como prometían los organizadores del evento.

Miles de asientos de la arena con capacidad para más de 19 mil personas quedaron vacíos, cuando a una semana del mitin, el presidente de la campaña de reelección de Trump, Brad Parscale, presumió que había más de un millón de solicitudes para asistir.

Luego de que salieran a la luz fotos y videos del BOK Center semivacío, usuarios de TikTok y del K-Pop se adjudicaron el ‘sabotaje’.

Vista panorámica dentro de la arena para el mitin de Trump en Tulsa

Cuentas en Twitter de fans del pop coreano detallaron que se dieron de alta en la página de la convocatoria al mitin de Trump en Tulsa para reservar asientos y luego no asistir.

Cabe mencionar que el acceso al BOK Center fue con un código enviado al teléfono celular de los interesados.

De Twitter, la idea pasó a la popular red social de videos TikTok, donde decenas de personas, principalmente jóvenes, presumieron haberse registrado para el mitin, asegurando que no irían.

El youtuber Elijah Daniel, quien participó en la iniciativa, aseguró que los amantes del K-Pop y de TikTok “tienen una buena alianza en la que difunden información entre sí muy rápidamente”, lo que impulsó el ‘sabotaje’.

“La mayoría de las personas que lo hicieron (publicar que se registraron al mitin de Tulsa para no ir) lo eliminaron después del primer día porque no queríamos que la campaña de Trump lo supiera… Estos chicos son inteligentes y pensaron en todo”, aseguró Daniel.

La legisladora Alexandria Ocasio-Cortez, crítica de la gestión de Trump, expresó su agradecimiento a los jóvenes que hicieron posible lo ocurrido y aseguró sentirse muy orgullosa de ellos.

En realidad, los adolescentes de TikTok te han VAPULEADO e inundaron la campaña de Trump con reservas de boletos falsos y te engañaron para que creyeras que un millón de personas querían que tu supremacista blanco tomara el micrófono lo suficiente como para llenar una arena durante el COVID.

Durante su mitin en Tulsa, el presidente Donald Trump culpó de la inasistencia a los medios de comunicación, quienes condenó, exhortaron a la población a no acudir.

Con información de The New York Times