Elecciones 2024
Elecciones 2024
Usuario de Airbnb es agredido sexualmente por su casera

Airbnb es una plataforma que ofrece una alternativa de hospedaje a los viajeros. A través de ella, personas de todo el mundo ofrecen en renta habitaciones en sus casas a personas que buscan un espacio temporal alterno a los hoteles, a precios bajos.

Sin embargo, el tema de la seguridad es algo que la empresa no ha terminado de garantizar y ha encendido un fuerte debate a raíz de un reciente caso denunciado.

Jacob López, un turista estadounidense de 19 años, vacacionó en Madrid el pasado mes de julio y rentó una habitación usando Airbnb. De acuerdo a las buenas reseñas que leyó, eligió la de una mujer que incluso se ofreció amablemente a recogerlo a la salida del metro.

Y al llegar a la casa, de acuerdo a lo denunciado por el turista, la mujer intentó besarlo, y al verse rechazada, le ordenó bajarse los pantalones, por lo que corrió a un habitación donde se encerró y escuchó que la agresora tomaba unos cuchillos de la cocina.

“Comencé a decirme que iba a tener que matarla o me mataría ella”, relató.

Al temer por su vida, llamó a su madre para pedirle auxilio. Ella llamó a Airbnb y pidió su ayuda, pero los empleados se negaron a proporcionarle la dirección de la casa de la mujer y solo le dieron un número de la policía local, que resultó no estar en servicio.

La situación llegó al extremo de que, de acuerdo a su relato, el joven turista tuvo que ceder a las peticiones sexuales de su casera.

Cuando pudo salir del lugar, usando engaños, fue cuando denunció su ataque. Su casera se defiende alegando que el encuentro sexual fue algo consensuado y, dado que es un transexual, señala que Jacob es transfóbico.

Usuario de Airbnb es agredido sexualmente por su casera - 15money-web-master675
Jacob López

Airbnb argumenta que se trata de un caso aislado pues ese mismo fin de semana en que ocurrió la supuesta agresión, se realizaron 70 mil operaciones en España.

Se reveló que Jacob López asiste a terapia pero no se especificó si se presentarán cargos contra la supuesta agresora o la compañía.

Con información de ABC.