Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Usar a Dios para justificar homicidios es una blasfemia: papa Francisco
Foto de Internet

El papa Francisco calificó como “una de las más grandes blasfemias” invocar a Dios como garante de los propios crímenes, usarlo para justificar el homicidio, la matanza, la reducción en esclavitud, la explotación, la opresión y la persecución de personas y enteras poblaciones.

Esto en un discurso pronunciado ante los participantes en la conferencia “Atacando la violencia cometida en nombre de la religión”, a quienes concedió este viernes una audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano.

Entre otras cosas, el pontífice afirmó que la violencia es la negación de toda auténtica religiosidad y, por eso, los líderes espirituales están obligados a denunciar las violaciones contra la dignidad humana y contra los derechos humanos.

“La violencia publicitada y ejecutada en nombre de la religión no puede sino provocar descrédito hacia la religión misma; como tal, debería ser condenada por todos y, con especial convicción, por el hombre auténticamente religioso”, insistió, hablando en italiano.

Usar a Dios para justificar homicidios es una blasfemia: papa Francisco - papa-Francisco-e1497552021317-1024x496
Francisco. Foto de @primicias24

Más adelante, tildó de “falsificación idolátrica de Dios” la búsqueda de dar justificaciones espirituales al odio, porque –sostuvo- Dios es solamente bondad, amor, compasión y, en él, no puede haber espacio para el odio, el rencor y la venganza.

Llamó a todo líder religioso a desenmascarar cualquier intento por manipular a Dios con objetivos que nada tienen que ver con él y su gloria.

“Urge afirmar, sin cansarse, que toda vida humana tiene en sí misma un carácter sagrado, merece respeto, consideración, compasión, solidaridad, sin importar la etnia, la cultura, la orientación ideológica y política”, siguió.

Por eso el Papa instó a líderes políticos y responsables religiosos, profesores y operadores de la educación a empeñarse juntos en la formación y la información, para advertir a cualquiera que esté tentado por estas “formas de religiosidad desviadas”, que ellas “nada tienen que ver con la religión verdadera”.

Redacción