Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Urge pactar rutas  en Ucrania para liberar salida de granos: De la Fuente ante Consejo de Seguridad de la ONU
Foto de @MexOnu

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), urgió este jueves ante el Consejo de Seguridad del organismo a pactar rutas para liberar salida de granos de Ucrania, país invadido por fuerzas rusas desde el pasado 24 de febrero.

Durante su intervención, De la Fuente Ramírez llamó a usar el diálogo y la mediación para que el conflicto Rusia-Ucrania avance a una solución negociada, debido a que la afrenta a la soberanía y la integridad de Ucrania “sacudió el orden geopolítico europeo”.

“El incremento global en los precios de los alimentos y la consecuencia inseguridad alimentaria afecta, como se ha reiterado, especialmente a países en desarrollo que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a esta situación”, puntualizó.

Esperamos que pronto se puedan pactar rutas para la salida del grano, con la urgencia que el caso amerita y que en ello, cuando el momento sea oportuno, este Consejo se pueda expresar con una voz unida”, enfatizó.

El embajador de México ante las Naciones Unidas reveló que este jueves que 19 de las 69 economías que se han identificado como en mayor riesgo alimentario por la citada crisis se encuentran en América Latina y el Caribe.

De la Fuente Ramírez dejó en claro que “resulta fundamental mitigar de manera compartida las múltiples consecuencias que ha desencadenado el conflicto en Ucrania, pues no so las resiente Europa, nos afecta a todos, aunque ciertamente no a todos por igual”.

Con información de López-Dóriga Digital