Minuto a Minuto

Internacional Senado pide más acciones contra el Servicio Secreto a un año del atentado de Trump
Senadores cuestionaron que el Servicio Secreto no haya despedido a nadie y que apenas esta semana trascendió la suspensión de seis agentes por fallos de conducta relacionados con el atentado
Internacional Rey Felipe VI felicita a Alcaraz por el “gran partido” en Wimbledon
El rey Felipe VI externó su agradecimiento a Carlos Alcaraz por hacerlo disfrutar "de otra final vibrante" en Wimbledon dando lo mejor de sí
Deportes América ficha al colombiano Raúl Zúñiga
Raúl Zúñiga será una de las piezas fundamentales del ataque del América, uno de los favoritos para ganar el Torneo Apertura
Deportes Sinner triunfa en Wimbledon, ¿cuánto dinero ganó?
Jannik Sinner se llevó una cantidad millonaria, en libras esterlinas, por ganar el trofeo de Wimbledon
Nacional Marina redobla esfuerzos para evitar la llegada masiva de sargazo a playas de Quintana Roo
Mediante un buque sargacero oceánico, la Marina ha recolectado hasta 90 toneladas de sargazo en el mar, en un solo día
Urge pactar rutas  en Ucrania para liberar salida de granos: De la Fuente ante Consejo de Seguridad de la ONU
Foto de @MexOnu

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), urgió este jueves ante el Consejo de Seguridad del organismo a pactar rutas para liberar salida de granos de Ucrania, país invadido por fuerzas rusas desde el pasado 24 de febrero.

Durante su intervención, De la Fuente Ramírez llamó a usar el diálogo y la mediación para que el conflicto Rusia-Ucrania avance a una solución negociada, debido a que la afrenta a la soberanía y la integridad de Ucrania “sacudió el orden geopolítico europeo”.

“El incremento global en los precios de los alimentos y la consecuencia inseguridad alimentaria afecta, como se ha reiterado, especialmente a países en desarrollo que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a esta situación”, puntualizó.

Esperamos que pronto se puedan pactar rutas para la salida del grano, con la urgencia que el caso amerita y que en ello, cuando el momento sea oportuno, este Consejo se pueda expresar con una voz unida”, enfatizó.

El embajador de México ante las Naciones Unidas reveló que este jueves que 19 de las 69 economías que se han identificado como en mayor riesgo alimentario por la citada crisis se encuentran en América Latina y el Caribe.

De la Fuente Ramírez dejó en claro que “resulta fundamental mitigar de manera compartida las múltiples consecuencias que ha desencadenado el conflicto en Ucrania, pues no so las resiente Europa, nos afecta a todos, aunque ciertamente no a todos por igual”.

Con información de López-Dóriga Digital