‘Upskirting’ será un delito en Inglaterra

‘Upskirting’ será un delito en Inglaterra - Foto de Thats Mags
Foto de Thats Mags

El 'upskirting' o la práctica de filmar o tomar fotos por debajo de la falda de las mujeres sin su permiso podrá castigarse con hasta dos años de cárcel

El ‘upskirting’, es decir, la práctica de filmar o tomar fotos por debajo de la falda de las mujeres sin su permiso, está en camino de convertirse en un crimen en Inglaterra y Gales después de que la Cámara aprobara una legislación que propone hasta dos años de cárcel para este tipo de delincuentes.

La nueva legislación fue aprobada por la cámara alta del Parlamento este martes y ahora está a la espera de la aprobación del Royal Assent.

Foto de The New York Post

Bajo la nueva legislación, los perpetradores enfrentarían hasta dos años de cárcel y los delincuentes más serios serían incluidos en el registro de delincuentes sexuales.

La campaña fue retomada por el diputado liberal demócrata Wera Hobhouse, quien presentó por primera vez la medida al Parlamento, misma que se enfrentó a un revés en junio de 2018, cuando el legislador Christopher Chope detuvo su progreso, lo que provocó gritos de “vergüenza” de otros legisladores.

El proyecto de ley finalmente consiguió el respaldo del gobierno después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que estaba “decepcionada” porque el intento de convertirlo en un delito no avanzó .

Escocia ha tenido su propia ley sobre ‘upskirting’ durante casi una década, mientras que varios estados de Estados Unidos y Australia han legislado contra este comportamiento que es ilegal en Nueva Zelanda y la India.

Con información de CNN

delitodenunciasgalesinglaterraupskirting