Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
‘Upskirting’ será un delito en Inglaterra
Foto de Thats Mags

El ‘upskirting’, es decir, la práctica de filmar o tomar fotos por debajo de la falda de las mujeres sin su permiso, está en camino de convertirse en un crimen en Inglaterra y Gales después de que la Cámara aprobara una legislación que propone hasta dos años de cárcel para este tipo de delincuentes.

La nueva legislación fue aprobada por la cámara alta del Parlamento este martes y ahora está a la espera de la aprobación del Royal Assent.

'Upskirting' será un delito en Inglaterra - delito-upskirting
Foto de The New York Post

Bajo la nueva legislación, los perpetradores enfrentarían hasta dos años de cárcel y los delincuentes más serios serían incluidos en el registro de delincuentes sexuales.

La campaña fue retomada por el diputado liberal demócrata Wera Hobhouse, quien presentó por primera vez la medida al Parlamento, misma que se enfrentó a un revés en junio de 2018, cuando el legislador Christopher Chope detuvo su progreso, lo que provocó gritos de “vergüenza” de otros legisladores.

El proyecto de ley finalmente consiguió el respaldo del gobierno después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que estaba “decepcionada” porque el intento de convertirlo en un delito no avanzó .

Escocia ha tenido su propia ley sobre ‘upskirting’ durante casi una década, mientras que varios estados de Estados Unidos y Australia han legislado contra este comportamiento que es ilegal en Nueva Zelanda y la India.

Con información de CNN