
Un docente de la Universidad de Stanford ha dado positivo para COVID-19 y dos estudiantes se han autoaislado después de una “posible exposición” al coronavirus
En California, Estados Unidos, un docente de la Universidad de Stanford ha dado positivo para COVID-19 y dos estudiantes se han autoaislado después de una “posible exposición” al coronavirus, por lo que las clases presenciales se cancelarán a partir del lunes 9 de marzo.
Lo anterior fue confirmado el viernes por la noche, por el decano de la Escuela de Medicina, Lloyd B. Minor, a través de un correo electrónico dirigido a los empleados de la institución.
De acuerdo con el mail, el docente contagiado, y que forma parte de la facultad de la Escuela de Medicina de Stanford, no ha estado en su lugar de trabajo desde que experimentó los síntomas del COVID-19.
“Inmediatamente después de escuchar esta noticia, seguimos las pautas recomendadas por los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), que incluyen notificar a las personas que podrían haber estado expuestas y solicitar que se aíslen”, señala el correo electrónico, que también fue firmado por directivos de la universidad.
El mail añade que la clínica donde trabaja el miembro de la facultad fue cerrada el viernes para su limpieza.
La Universidad de Stanford anunció ayer que Stanford Medicine estaba “cuidando a algunos pacientes que han dado positivo para COVID-19”.
La portavoz de Stanford Health Care, Julie Greicius, se negó a confirmar si esos pacientes estaban afiliados a la universidad, citando las leyes de privacidad de los pacientes.
Con información de López-Dóriga Digital