Universidad de EE.UU. suspende a estudiante por amenazas

Foto de Internet
Foto de Internet

El joven sacó un cuchillo y amenazó a una compañera diciéndole que a los migrantes había que deportarlos o matarlos

La policía de Detroit informó que un estudiante de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit fue suspendido en medio de acusaciones de que sacó un cuchillo en el campus e hizo comentarios amenazantes sobre los inmigrantes.

Medios locales indicaron que el martes el estudiante se acercó con el arma a una mesa donde se encontraban miembros del grupo de justicia social y derechos promigrantes By Any Means Necessary estaban repartiendo panfletos sobre su agrupación.

El jefe de la policía de la universidad, Anthony Holt, aseguró que la universidad no permite “armas ni ningún tipo de violencia”. Sin embargo, hasta el momento no se han presentado cargos contra el joven.

Kate Stenvig, una de las activistas, dijo que el estudiante vestía una camiseta de Donald Trump y dijo que a los inmigrantes “hay que deportarlos o matarlos”. Stenving compartió en redes sociales un video del incidente.

El presidente de la universidad, M. Roy Wilson, emitió un comunicado diciendo que la escuela fomenta el “diálogo respetuoso y el debate apasionado”, pero que “no hay lugar para la violencia o las amenazas”.

amenazasestudianteuniversidad