Minuto a Minuto

Nacional Monreal pide a Morena no confiarse en 2027
Ricardo Monreal dijo que Morena debe prepararse para una elección difícil y que ninguna gubernatura será sencilla
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Internacional Alertan por solicitudes de pago para reunirse con el papa León XI
La Conferencia Episcopal Peruana alertó sobre la circulación de falsos avisos para ofrecer encuentros y fotografías con el papa León XIV a cambio de dinero
Nacional Lanzan Anáhuac LABS, para fortalecer la formación de ingenieros
Anáhuac LABS busca que los estudiantes desarrollen capacidades para responder a los desafíos tecnológicos del presente y contribuyan con soluciones para el futuro
Nacional “Es una verdadera injusticia”: Esposa de Fernando Farías Laguna denuncia falta de pruebas e irregularidades en el proceso judicial
Mónica Gámez defendió la inocencia de su esposo, el excontralmirante Fernando Farías Laguna, señalado por una red de 'huachicol'
Unión Europea anuncia cuarto paquete de sanciones contra Rusia
Von der Leyen anuncia cuarto paquete de sanciones contra Rusia. Foto de @vonderleyen

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció que el bloque comunitario decidirá un cuarto paquete de sanciones contra Rusia que se detallarán en las próximas horas en coordinación con el G7.

“Vamos a aplicar un cuarto paquete de sanciones que permitirá aislar todavía más a Rusia de la economía mundial“, dijo Von der Leyen al término de la reunión de líderes europeos de Versalles (Francia), en la que participaron el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

Macron, por su parte, adelantó que “en unas horas” hablará por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, junto al canciller alemán, Olaf Scholz, y advirtió que habrá “sanciones masivas” contra Moscú si no cesa la invasión rusa en Ucrania.

“Estamos listos a sancionar más de lo hecho hasta ahora”, aseveró el presidente francés, quien eludió dar detalles sobre qué sectores podrían ser afectados, ya que “la ambigüedad estratégica nos favorece”, aunque recalcó que “nada está descartado”.

Para la presidenta de la CE, “este cuarto paquete de sanciones es nuestra manera de responder a las atrocidades cometidas” en Ucrania por Putin.

Von der Leyen citó que “en solo quince días de sanciones la economía rusa está en caída libre“, con el rublo ruso que se ha depreciado de forma notable respecto al euro; una inflación que ha aumentado; y la deuda soberana rusa considerada por las agencias de calificación como “bono basura”, el escalón más bajo.

Con información de EFE