Unión Europea abrirá albergues para migrantes rescatados del mar


Foto de @SOSMedItalia
Foto de @SOSMedItalia

Aunque se trata de un acuerdo importante en materia de migración, hasta el momento ningún país se ha postulado para iniciar su implementación

Durante su cumbre en Bruselas, la Unión Europea acordó abrir centros de acogida para migrantes rescatados del mar, quienes posteriormente serán repartidos a los estados que los acepten voluntariamente.

Los albergues se hallarán en aquellos de los 28 países miembros que decidan hacerlo. Aunque hasta el momento ninguna nación se ha postulado, Francia e Italia ya expresaron sus intenciones en contra.

Foto de @HablamosdEuropa

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, pidió cautela sobre la medida, al asegurar que “es demasiado pronto para hablar de éxito”.

España acordó con Alemania aceptar de nuevo a los migrantes que lleguen al país germano, siempre y cuando aparezcan como ciudadanos registrados de los dos países mediterráneos en el banco de huellas dactilares Eurodac, y a cambio de que Berlín los apoye económicamente.

La UE también expuso la idea de implementar centros de acogida en países norafricanos, pero las naciones involucradas la rechazaron de inmediato.

Con información de Excélsior

centros de acogidamigrantesUnión Europea