Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Unicef necesita más de 9 mil mdd para ayudar a niños del mundo
Imagen de archivo de refugiados yemeníes a la espera de recibir sus clases. Foto de EFE/EPA/YAHYA ARHAB

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo una petición de emergencia este martes para financiar con 9 mil 300 millones de dólares el envío de ayuda humanitaria a más de 90 millones de niños de todo el mundo en 2024.

La mayoría de los fondos (mil 440 millones de dólares) irían destinados a los menores de Afganistán, donde se estima que alrededor de dos tercios de la población necesitan ayuda humanitaria.

También hacen falta unos 860 millones de dólares para dar asistencia a los refugiados sirios, otros 840 millones para los niños de Sudán, 804 millones para los de la República Democrática del Congo (RDC) y 580 millones para los menores ucranianos, tanto dentro del país como refugiados.

Son las cinco mayores peticiones de financiación del organismo, que recordó además que en solo tres meses de guerra en la Franja de Gaza han hecho falta más de mil 200 millones de dólares en ayuda humanitaria, y que existe el riesgo de que haya que ceder fondos de otras emergencias.

Además, Unicef advirtió de que los programas de ayuda en Sudán, Burkina Faso, RDC, Birmania (Myanmar), Haití, Etiopía, Yemen, Somalia, Sudán del Sur y Bangladés están críticamente infrafinanciados.

En un comunicado, el organismo de la ONU detalló todas las medidas que espera financiar con la ayuda solicitada, entre las que destacan la vacunación contra el sarampión, la lucha contra la malnutrición, el acceso a una educación básica, el acceso al agua potable o la capacidad de denunciar los abusos sexuales.

“Millones de niños siguen atrapados en crisis humanitarias que son cada vez más grandes y complejas”, explicó en el escrito la directora ejecutiva de la Unicef, Catherine Russell, quien insistió en que los niños “no pueden pagar con sus vidas y sus futuros”.

Con información de EFE