Minuto a Minuto

Nacional Cuando la muerte ronda
                  Les reitero: la muerte es una hija de la chingada que solo nos deja desolación, pero al menos nos recuerda, entre el dolor y la ausencia, el vamos a vivir la vida, que para eso vinimos. Que no se nos olvide
Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Unicef necesita más de 9 mil mdd para ayudar a niños del mundo
Imagen de archivo de refugiados yemeníes a la espera de recibir sus clases. Foto de EFE/EPA/YAHYA ARHAB

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo una petición de emergencia este martes para financiar con 9 mil 300 millones de dólares el envío de ayuda humanitaria a más de 90 millones de niños de todo el mundo en 2024.

La mayoría de los fondos (mil 440 millones de dólares) irían destinados a los menores de Afganistán, donde se estima que alrededor de dos tercios de la población necesitan ayuda humanitaria.

También hacen falta unos 860 millones de dólares para dar asistencia a los refugiados sirios, otros 840 millones para los niños de Sudán, 804 millones para los de la República Democrática del Congo (RDC) y 580 millones para los menores ucranianos, tanto dentro del país como refugiados.

Son las cinco mayores peticiones de financiación del organismo, que recordó además que en solo tres meses de guerra en la Franja de Gaza han hecho falta más de mil 200 millones de dólares en ayuda humanitaria, y que existe el riesgo de que haya que ceder fondos de otras emergencias.

Además, Unicef advirtió de que los programas de ayuda en Sudán, Burkina Faso, RDC, Birmania (Myanmar), Haití, Etiopía, Yemen, Somalia, Sudán del Sur y Bangladés están críticamente infrafinanciados.

En un comunicado, el organismo de la ONU detalló todas las medidas que espera financiar con la ayuda solicitada, entre las que destacan la vacunación contra el sarampión, la lucha contra la malnutrición, el acceso a una educación básica, el acceso al agua potable o la capacidad de denunciar los abusos sexuales.

“Millones de niños siguen atrapados en crisis humanitarias que son cada vez más grandes y complejas”, explicó en el escrito la directora ejecutiva de la Unicef, Catherine Russell, quien insistió en que los niños “no pueden pagar con sus vidas y sus futuros”.

Con información de EFE