Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Unicef anuncia acuerdo con grandes aerolíneas para entregar vacunas contra COVID-19
Foto de EFE

Unicef, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, anunció este martes un acuerdo con más de una decena de grandes aerolíneas internacionales que apoyarán la entrega de vacunas contra el COVID-19 del mecanismo Covax por todo el mundo.

En la misión participan AirBridgeCargo, Air France/KLM, Astral Aviation, Brussels Airlines, Cargolux, Cathay Pacific, Emirates Skycargo, Ethiopian Airlines, Etihad Airways, IAG Cargo, Korean Air, Lufthansa Cargo, SAUDIA, Singapore Airlines, Qatar Airways y United Airlines, dijo una portavoz de Unicef.

Según un comunicado, bajo la recién presentada Iniciativa de Carga Aérea Humanitaria, las aerolíneas han firmado acuerdos con Unicef “para apoyar la priorización de entregas de vacunas de COVID-19, medicinas esenciales, dispositivos médicos y otros suministros esenciales para responder a la pandemia”.

La iniciativa de la agencia de la ONU, que une a aerolíneas con cobertura en un centenar de países, también pretende establecer un mecanismo de preparación logística global “para otras crisis humanitarias y sanitarias en el largo plazo”.

“La entrega de estas vacunas salvavidas es una tarea monumental y completa, considerando los claros volúmenes que necesitan ser trasportados, los requisitos de la cadena de frío, el número de entregas esperadas y la diversidad de rutas”, indicó citada la directora de la división de suministro de Unicef, Etleva Kadilli.

De acuerdo con los planes del mecanismo Covax, que busca dar un acceso equitativo a las vacunas, 145 países recibirán dosis para inmunizar a un 3 por ciento de sus poblaciones empezando por la primera mitad de 2021, contando con que se cumplan todos los requisitos y cálculos de distribuciones.

Unicef destacó que el compromiso de las aerolíneas es “crítico para la entrega segura y a tiempo de vacunas y suministros esenciales”, y agregó que además de priorizar esos envíos, las empresas ampliarán su capacidad de carga en las rutas que se necesite.

Con información de EFE