Elecciones 2024
Elecciones 2024
Una Siria estable y en paz es imposible con Assad: La Casa Blanca

Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca, habló este lunes sobre temas relacionados a Siria y al bombardeo estadounidense de la semana pasada contra el país del Medio Oriente.

El secretario indicó que el presidente Trump se comunicó con el primer ministro de Suecia para expresar sus condolencias por lo ocurrido en Estocolmo. El magnate también habló con su contraparte de Egipto, a quien también le expresó su pesar por los ataques contra cristianos coptos durante el Domingo de Ramos, mismos que cobraron la vida de decenas de personas.

Una Siria estable y en paz es imposible con Assad: La Casa Blanca - sean-spicer-war-1486059701-article-header
Sean Spicer. Foto de The Hill

Spicer dijo que Trump se comunicó con los líderes de Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón para hablarles sobre su ofensiva contra Siria. Los mandatarios de los tres países expresaron su apoyo a Estados Unidos.

“Me parece que si pensamos en los países que nos apoyan es evidente qué países están respaldando a Assad: Rusia, Irán y Corea del Norte. Nosotros sabemos que estamos del lado correcto en este conflicto. La decisión de la semana pasada ha recibido mucho apoyo a nivel nacional e internacional que quieren evitar el uso y proliferación de armas químicas”, declaró Spicer.

Una Siria estable y en paz es imposible con Assad: La Casa Blanca - 86241400_gettyimages-464017351
Assad. Foto de Getty

El secretario de Prensa añadió que Trump y Estados Unidos están considerando la posibilidad de seguir actuando en Siria, indicando que “ojalá que la comunidad internacional se sume al esfuerzo de la Unión Americana. Es evidente quién no está con nosotros, es un grupo muy reducido”.

Spicer indicó que en Siria hay dos caminos: “hay que trabajar para derrotar al Estado Islámico y para buscar una transición política para Siria. Una Siria estable y en paz es imposible con Assad. La estrategia tiene varios frentes, erradicar al Estado Islámico y luchar contra armas químicas”.

Redacción