Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Una niña de tres años, ya enferma grave, muere por COVID-19 en Bélgica

Una niña de tres años, ya enferma grave, muere por COVID-19 en Bélgica - Foto de Daan Stevens para Unsplash
Foto de Daan Stevens para Unsplash

Hasta ahora el deceso de persona más joven por coronavirus en Bélgica era un niño de 12 años, quien perdió la vida el pasado marzo

Una niña de tres años que padecía enfermedades graves previas murió en Bélgica como consecuencia de complicaciones causadas por el COVID-19 hace unos días, convirtiéndose en la víctima más joven conocida en el país, informó este viernes el Servicio Federal de Salud Pública belga.

Hasta ahora el deceso de persona más joven por coronavirus en Bélgica era un niño de 12 años, quien perdió la vida el pasado marzo.

“El hecho de que los jóvenes mueran por el coronavirus es bastante raro, pero debe quedar claro que nadie es inmune. No podemos negar la presencia del virus entre nosotros”, dijo el portavoz del Servicio Federal de Salud Pública, Boudewijn Catry, según recogen los medios locales.

“Esta noticia nos afecta profundamente, como científicos, pero también como padres”, agregó el portavoz, quien pidió que esto “sea una llamada de atención”, en particular para los jóvenes.

Bélgica sufre un repunte general de los casos de coronavirus: entre el 14 y el 20 de julio se registraron de media 220 infecciones cada día, un 89 por ciento más que en la semana precedente.

Aunque las autoridades no han dado marcha atrás en el desconfinamiento, sí se han endurecido medidas como la obligación de llevar mascarillas, que hasta esta momento se aplicaba solamente en los lugares cerrados y que ahora serán obligatorias también en las calles comerciales o áreas más transitadas.

Actualmente hay 37 mil 666 casos activos, aunque durante la pandemia se han confirmado un total de 64 mil 847. Los decesos han sido 9 mil 812 y 17 mil 369 personas se han recuperado.

Con información de EFE

belgicacoronaviruscovid-19niña
Menú de accesibilidad