Minuto a Minuto

Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Una mujer fallece durante la primera noche del festival Tomorrowland
Foto de @tomorrowland

Una mujer canadiense de 35 años murió durante la noche del viernes mientras asistía a la inauguración del festival de música electrónica belga Tomorrowland, según informaron medios locales este sábado.

La víctima falleció tras sufrir un colapso en el festival, informó la Fiscalía de Amberes, provincia en la que se celebra el evento.

Leer también: Trump ratifica la primera gran legislación sobre criptomonedas en EE.UU.

Los medios belgas indicaron que se ha abierto una investigación sobre las circunstancias de su muerte y se realizará una autopsia para determinar si había consumido drogas.

Los equipos de emergencia intentaron reanimarla en el acto, pero finalmente falleció tras ser trasladada a un hospital en estado crítico.

“Recibió primeros auxilios antes de ser trasladada a la UZA”, confirmó a los medios locales la portavoz de la organización del festival, Debby Wilmsen. “Nos enteramos de que falleció allí. Expresamos nuestra solidaridad con su familia, amigos y seres queridos. La Fiscalía de Amberes está investigando la causa de la muerte y proporcionará más información al respecto próximamente”, añadió.

Tomorrowland recibe cada año a más de 400 mil personas de más de 200 nacionalidades diferentes en solo dos fines de semana.

El pasado miércoles, a dos días de su inauguración, un incendio destruyó el escenario principal del festival. Tras el suceso, la organización decidió mantener abierto el acceso a todo el recinto e instaló en menos de 24 horas un nuevo escenario.

La Fiscalía de Amberes solicitó al juez de instrucción que investigara el incendio para determinar la causa exacta.

Por otra parte, la Fiscalía de Amberes anunció también esta semana que el Instituto Nacional de Criminalística y Criminología (NCIC) iba a instalar un laboratorio móvil de análisis de drogas en las instalaciones de Tomorrowland, por segundo año consecutivo, debido a que en los últimos años se han extendido cada vez más las nuevas sustancias psicoactivas y los cócteles de diferentes drogas.

Con información de EFE.