Minuto a Minuto

Entretenimiento La conferencia de prensa de Biden de esta semana atrajo más audiencia que los Óscar
La conferencia de Biden atrajo más de 24.2 millones de televidentes, más que la gala de los premios Óscar, que tuvo 21 millones de personas
Internacional La vicepresidenta de Nicaragua tacha de “muertos en vida” y “fracasados” a opositores
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, tildó de "muertos en vida", fracasados" y "derrotados" a los opositores nicaragüenses
Entretenimiento Diego El Cigala vuelve a Santo Domingo transformando canciones emblemáticas en flamenco
El Cigala se encuentra inmerso en una gira donde ya ha actuado en países como España, México o Estados Unidos
Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Nacional México, una opción en alza para los abortos de mujeres en estados republicanos de EE.UU.
Sandra Cardona, directora de la red Necesito Abortar, en Nuevo León (México), reveló que las llamadas en busca de ayuda se dispararon desde las restricciones al aborto implementadas por varias localidades en EE.UU.
Una “lluvia” de elefantes de juguete en paracaídas anima el barrio de Dumbo en NY
Foto de EFE/EPA/SARAH YENESEL

Una “lluvia” de elefantes de juguete en paracaídas cayó este viernes desde las azoteas de una pintoresca calle del barrio de Dumbo, en Brooklyn (Nueva York), para recaudar fondos para dos escuelas, en una curiosa tradición vecinal que cumple un lustro.

Una multitud se congregó varias horas antes de la cita en torno a la calle Washington, que suele estar siempre llena de turistas haciéndose fotos, para divertirse en lo que se conoce como una “block party“, una fiesta callejera con música en directo, comida y actividades para los más pequeños.

Después de una cuenta atrás y con el hilo musical de las percusiones de una banda local, empezaron a caer los elefantes en paracaídas desde las azoteas, para deleite de quienes estaban reunidos en la calle y asomados a las ventanas de los emblemáticos edificios de ladrillo rojo.

Los participantes podían hacer donaciones a beneficio de dos escuelas, PS307 Elementary School y The Dock Street Middle School, que dan servicio a estudiantes de familias con bajos ingresos, para que puedan tener una programación extracurricular gratuita, según la web del evento.

A cambio de ayudar a los alumnos, los participantes que lograran que sus elefantes voladores cayeran en una “diana” podían hacerse con premios ofrecidos por varios negocios locales, desde una estancia de hotel hasta una cena o una suscripción a un gimnasio.

Con información de EFE