Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Una ciudad de mayoría hispana en Florida dará el nombre de Donald Trump a una calle
Donald Trump. Foto de EFE

La ciudad de Hialeah, un bastión republicano de mayoría hispana aledaño a Miami, en el sur de Florida, tendrá oficialmente una calle con el nombre del expresidente Donald Trump en respuesta a una demanda popular, según dijeron los concejales que votaron a favor de la decisión.

Los miembros del consejo de la ciudad, recoge la televisión Local 10, “estallaron en aplausos” tras la votación unánime para designar la antigua calle Palm Avenue como “Avenida Presidente Donald J. Trump”.

El alcalde de esa ciudad, Esteban Bovo, anunció por primera vez los planes de renombrar esa avenida durante el mitin político que Trump dio en Hialeah el pasado 8 de noviembre, la misma noche del debate televisivo realizado en Miami entre cinco aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

“He visto a muchos presidentes ir y venir… pero nunca había visto a un presidente en mi vida que realmente hiciera lo que dijo que iba a hacer”, señaló ese día el alcalde en apoyo a Trump.

Según manifestó Bovo durante la votación de esta noche, se trata de “algo que el público y la ciudad de Hialeah quieren”.

Sin embargo, en junio de 2022, la junta de preservación histórica de la ciudad había recomendado no cambiar de nombre a la mencionada vía pública.

“Aquí todos somos fanáticos (de Trmup)”, dijo por su parte uno de los concejales, Carl Zogby, tras la votación.

Hialeah, conocida por su gran población cubano-estadounidense, es un bastión republicano.

Ubicada en en el condado de Miami-Dade, en el Censo de 2010 Hialeah tenía una población de 224 mil 669 habitantes y una densidad poblacional de 3 mil 797 personas por kilómetro cuadrado, lo que la hace la quinta ciudad más grande de Florida.

Con información de EFE