Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Una ciudad de mayoría hispana en Florida dará el nombre de Donald Trump a una calle
Donald Trump. Foto de EFE

La ciudad de Hialeah, un bastión republicano de mayoría hispana aledaño a Miami, en el sur de Florida, tendrá oficialmente una calle con el nombre del expresidente Donald Trump en respuesta a una demanda popular, según dijeron los concejales que votaron a favor de la decisión.

Los miembros del consejo de la ciudad, recoge la televisión Local 10, “estallaron en aplausos” tras la votación unánime para designar la antigua calle Palm Avenue como “Avenida Presidente Donald J. Trump”.

El alcalde de esa ciudad, Esteban Bovo, anunció por primera vez los planes de renombrar esa avenida durante el mitin político que Trump dio en Hialeah el pasado 8 de noviembre, la misma noche del debate televisivo realizado en Miami entre cinco aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

“He visto a muchos presidentes ir y venir… pero nunca había visto a un presidente en mi vida que realmente hiciera lo que dijo que iba a hacer”, señaló ese día el alcalde en apoyo a Trump.

Según manifestó Bovo durante la votación de esta noche, se trata de “algo que el público y la ciudad de Hialeah quieren”.

Sin embargo, en junio de 2022, la junta de preservación histórica de la ciudad había recomendado no cambiar de nombre a la mencionada vía pública.

“Aquí todos somos fanáticos (de Trmup)”, dijo por su parte uno de los concejales, Carl Zogby, tras la votación.

Hialeah, conocida por su gran población cubano-estadounidense, es un bastión republicano.

Ubicada en en el condado de Miami-Dade, en el Censo de 2010 Hialeah tenía una población de 224 mil 669 habitantes y una densidad poblacional de 3 mil 797 personas por kilómetro cuadrado, lo que la hace la quinta ciudad más grande de Florida.

Con información de EFE