Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy viernes 11 de septiembre de 2026 en México: Habrá lluvias fuertes por canales de baja presión y onda tropical
El Meteorológico Nacional espera lluvias en la mayor parte del territorio mexicano el viernes 11 de septiembre de 2026
Nacional Cuando la muerte ronda
                  Les reitero: la muerte es una hija de la chingada que solo nos deja desolación, pero al menos nos recuerda, entre el dolor y la ausencia, el vamos a vivir la vida, que para eso vinimos. Que no se nos olvide
Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Un terremoto de 6.9 sacude Sumatra, el segundo que golpea Indonesia en la misma jornada
Un sismógrafo en una fotografía de archivo. EFE/ Ammar

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió este sábado el norte de Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), horas después de que un fuerte sismo de 7.7 golpeara el este del archipiélago.

El temblor se produjo a las 17:54 horas (hora local) a una profundidad de 183 kilómetros, según los datos del USGS, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales. Tampoco se ha activado la alerta de tsunami por parte de las autoridades.

El punto urbano más cercano es la ciudad de Pematangsiantar, que cuenta con una población de unos 270 mil habitantes, a menos de diez kilómetros del epicentro.

Leer también: Irán responde a Trump que Ormuz no se puede conquistar “con un tuit ni con portaaviones”

Este sismo sucedió en la misma jornada en la que un fuerte terremoto de magnitud 7.7 sacudió la costa de la isla de Flores, al este del archipiélago, dejando 38 fallecidos y 2 mil evacuados, mientras las autoridades locales continúan las labores de búsqueda y rescate.

Indonesia se encuentra en el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica debido a la convergencia de varias placas tectónicas.

El archipiélago, formado por más de 17 mil islas, registra con frecuencia terremotos de gran magnitud.

Una de las catástrofes más mortíferas en el país tuvo lugar en 2004, cuando un fuerte terremoto en el norte de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por el océano Índico.

Con información de EFE.