Minuto a Minuto

Nacional Cae Alexis “N”, vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Alexis "N", vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo, fue detenido por fuerzas federales en un operativo en Jalisco
Economía y Finanzas ¿Cómo afectará el Paquete Económico 2027 a contribuyentes? Édgar Amador explica las claves del documento
Édgar Amador, titular de Hacienda, explicó las claves del Paquete Económico 2026 entregado a la Cámara de Diputados
Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
Internacional Avión con Zelenski a bordo estuvo a punto de ser alcanzado por un dron
Ucrania detectó una amenaza de ataque con dron contra el avión que trasladó al presidente Zelensky a Oslo para el funeral del rey Harald V
Un sistema sobre las Bahamas cruzará Florida y se hará depresión en Golfo de México
Foto de EFE

Las tormentas tropicales Paulette y Rene mantienen su fuerza sobre el centro del Atlántico y la primera incluso puede llegar a ser un huracán este fin de semana, mientras un sistema situado al noroeste de las Bahamas puede acabar como depresión tropical en el Golfo de México tras cruzar Florida.

Los gráficos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indican que Paulette y Rene, que presentan vientos máximos sostenidos de 100 km y 75 km no representan peligro alguno para tierra ni ahora ni entrada la semana próxima.

Las lluvias del sistema situado sobre la parte noroccidental de Bahamas sí van a sentirse en ese archipiélago y en el sur de Florida, sobre cuyo territorio pasará estará tarde y durante la noche camino de la parte oriental del Golfo de México.

Según el NHC, existe un 40 por ciento de probabilidades de que este sistema todavía desorganizado se convierta en ciclón en 48 horas ayudado por los vientos de las capas altas.

El sistema se mueve en dirección oeste a unos 16 km/h y este fin de semana puede ser una depresión tropical.

Otro sistema de bajas presiones situado en la parte centro-norte del Golfo de México no tiene tantas probabilidades de organizarse como el anteriormente mencionado.

Los meteorólogos están atentos a otros “disturbiosmeteorológicos localizados cerca de África. Uno de ellos, al sur de las islas de Cabo Verdes, con un 70 por ciento de probabilidades de ser tormenta con nombre en las próximas 48 horas.

La actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica está siendo tan activa como pronosticaron los meteorólogos hace meses y puede llegar a superar a la de 2005, que es la que tiene el récord histórico de mayor cantidad de ciclones: 27 tormentas tropicales con nombre y una subtropical sin nombre.

Después de Rene, sólo quedan vacantes cuatro de los 21 nombres en la lista de 2020: Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Si los ciclones de una temporada sobrepasan la cifra de 21, el número 22 y los que sigan llevarán los nombres de las letras del alfabeto griego.

La última vez que esto ocurrió fue en 2005.

De las tormentas formadas este año en la cuenca atlántica cuatro han llegado a ser huracanes (Hanna, Isaías, Marco y Laura) y solo uno de ellos, Laura, ha sido mayor (de categoría 3, 4 o 5).

Con información de EFE