Elecciones 2024
Elecciones 2024
‘Un presidente puede despedir al director del FBI con o sin razón’: Comey
James Comey. Foto de Internet

Un día después de ser despedido abruptamente por el presidente Trump, el exdirector del FBI, James Comey, escribió una declaración dirigida a sus ex compañeros diciendo que no va a pasar el tiempo analizando la decisión o cómo se llevó a cabo.

Comey dijo que desde hace tiempo cree que el director del FBI está sujeto a la destitución por parte del presidente. Pero algunos críticos de Trump están cuestionando el momento en que ocurrió la destitución.

'Un presidente puede despedir al director del FBI con o sin razón': Comey - Captura-de-pantalla-2017-05-11-a-las-8.35.54
Trump y Comey. Foto de CNN

Días antes de ser despedido por Trump, Comey pidió más recursos para su investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales y la posible participación de colaboradores de Trump, según dijeron funcionarios estadounidenses.

La revelación avivó los temores a que Trump trata de socavar una pesquisa que podría amenazar su presidencia.

Aquí la carta escrita por el director del FBI recientemente destituido:

A todos:

Durante mucho tiempo he creído que un presidente puede despedir a un director del FBI por cualquier razón, o sin ninguna razón en absoluto. No voy a pasar tiempo analizando la decisión o la forma en que fue ejecutada. Espero que tú tampoco. Está hecho, y estaré bien, aunque te echaré mucho de menos a ti y a la misión.

Ya les he dicho antes, que en tiempos de turbulencia, el pueblo estadounidense debería de ver al FBI como una roca de competencia, honestidad e independencia. Lo que hace difícil dejar al FBI es la naturaleza y calidad de su gente, que juntos hacen que el FBI sea esa roca sólida para Estados Unidos.

Es muy difícil dejar a un grupo de personas que se comprometen solo a hacer lo correcto. Mi esperanza es que sigan viviendo nuestros valores y continúen con la misión de proteger al pueblo estadounidense y de defender la Constitución.

Si tú haces esto, también estarás triste cuando te vayas, y el pueblo estadounidense estará más seguro.

Trabajar contigo ha sido una de las más grandes alegrías de mi vida. Gracias por ese regalo.

Jim Comey

Con información de USA Today