Minuto a Minuto

Nacional Sujeto dispara contra grupo musical que contrató para cumpleaños; murió el vocalista
Autoridades investigan el asesinato del cantante de un grupo musical de Tijuana durante una fiesta de cumpleaños
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Un nuevo incendio estalla en California en plena alerta por fuertes vientos
EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Un nuevo incendio fue declarado la noche del lunes en el condado de Ventura, colindante a Los Ángeles, en medio de una alerta por fuertes vientos que amenaza con empeorar el estado de las llamas a una semana desde su inicio.

El incendio Auto se registró a las 21:25 de la noche del lunes y aunque se ha logrado detener su avance, en pocas horas ha arrasado con 22 hectáreas, según el último boletín emitido por el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire).

Decenas de bomberos han sido desplazados al área afectada para limpiar los puntos calientes y trabajar para aumentar la contención.

“No se vio amenazada ninguna estructura. La causa del incendio está bajo investigación”, indicó por su parte la oficina de información pública del condado de Ventura en X.

Este incendio se suma a los dos de mayor foco declarados desde hace una semana en el condado de Los Ángeles: el de Palisades, que es el de mayor virulencia y está contenido en un 17 %; y el Eaton, en la ciudad de Pasadena y Altadena, cuyas llamas se han atajado en un 35 %.

Unos 88 mil residentes del condado de Los Ángeles permanecen bajo órdenes de evacuación por estos fuegos, informó el sheriff del condado, Robert Luna, en una conferencia de prensa este martes.

Leer también: México vuelve al Foro de Davos con delegación liderada por Bárcena y Ebrard

El sur de California enfrenta desde el lunes un nuevo periodo de fuertes vientos procedentes de Santa Ana y cuya mayor virulencia prevé aumentar este martes por la mañana.

El peligro extremo de incendio continuará hasta la tarde del miércoles, así como las advertencias de bandera roja de “situación particularmente peligrosa” (PDS, por sus siglas en inglés) debido a las condiciones secas que presentan las zonas afectadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Los múltiples incendios que asolan Los Ángeles se han cobrado la vida de 24 personas, con más de 16 mil 100 hectáreas quemadas, 7 mil estructuras destruidas y la evacuación de más de 150 mil personas desde su inicio el pasado 7 de enero.

Con información de EFE.