Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Un muerto y tres heridos de gravedad deja tiroteo en el centro de Ottawa
Los hechos en El Barrio Gilmour. Foto de cbc.ca

Una persona ha resultado muerta y otras tres heridas de gravedad tras un tiroteo en una céntrica calle de Ottawa, informó este miércoles la Policía de la capital canadiense.

La Policía de Ottawa señaló en un comunicado que está buscando al presunto autor de los disparos y que sus agentes han asegurado el lugar donde se produjo el tiroteo.

Las autoridades canadienses no han indicado el posible motivo del tiroteo o la identidad de las víctimas.

El incidente se inició alrededor de las 7.30 hora local (12.30 GMT), cuando la Policía de Ottawa señaló en Twitter que estaba realizando una operación en la calle Gilmore, en el centro de la capital canadiense, y recomendó al público evitar la zona.

Poco después, la Policía explicó que se había producido un tiroteo en la calle Gilmore, situada en las proximidades del Parlamento de Canadá, causando “muchos heridos”. Al mismo tiempo, el servicio de seguridad del Parlamento aconsejó evitar la zona.

“La Policía acudió a la zona tras recibir informaciones sobre múltiples disparos. Una vez en el lugar, los agentes encontraron varias personas heridas. En estos momentos, tres personas han sido transportadas al hospital con heridas graves y está confirmada la muerte de una persona”, dijo la Policía.

La Policía de Ottawa explicó poco antes de las 9.00 h local que aunque sus agentes ya controlan el lugar del tiroteo, “sigue buscando al sospechoso” que presuntamente realizó los disparos.

“No se considera una situación con un tirador activo pero el sospechoso sigue en libertad y no ha sido capturado”, añadió la Policía de Ottawa.

Con información de EFE