Minuto a Minuto

Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
Nacional Prevén una marcha y tres concentraciones este martes en CDMX
Se prevé que la marcha de la Gran Comisión Ferrocarrilera y la concentración de aspirantes seleccionados de la UNAM provoquen afectaciones a la circulación vial
Nacional ¿De qué voy a escribir hoy?
          Y es que, ayer por la mañana, como siempre, antes de entender que un nuevo y milagroso día había iniciado, me lo planteé puntualmente, como en este correr de la vida: de qué no voy a escribir hoy
Nacional Incendio moviliza a bomberos en el Centro Histórico de la CDMX
El siniestro ocurrió en una bodaga situada en el cruce de República de Uruguay e Isabel la Católica, en la alcaldía Cuauhtémoc
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Un muerto y ocho heridos por caída de anaqueles en supermercado en Brasil
Foto de captura de pantalla

Al menos una persona murió y otras ocho quedaron gravemente heridas al ser aplastadas por los enormes anaqueles de un supermercado en la ciudad brasileña de Sao Luis, que se desplomaron en la noche del viernes, en momentos en que el lugar estaba lleno de clientes, informaron este sábado los bomberos.

El accidente ocurrió hacia las 20:00 h local del viernes en Mix Mateus Atacarejo, un enorme supermercado mayorista en Sao Luis, la capital del estado de Maranhao (norte de Brasil), según el Cuerpo de Bomberos.

Los socorristas tuvieron que trabajar hasta la madrugada en la búsqueda de posibles víctimas por debajo de miles de productos que quedaron esparcidos en el piso y de los hierros retorcidos en que quedaron convertidos los al menos cinco escaparates de varios metros de altura que fueron cayendo uno seguido del otro como un dominó.

El Cuerpo de Bomberos informó de que las tareas de rescate se prolongaron por espacio de once horas y que exigieron la movilización de cerca de 170 miembros y de 14 coches y ambulancias del organismo.

Las imágenes del momento del accidente, en que se ve corriendo a decenas de clientes y de empleados del supermercado, así como de los primeros momentos de las tareas de rescate, se convirtieron en las más vistas en las últimas horas en las redes sociales en Brasil.

La única víctima mortal del accidente fue identificada como Elane de Oliveira Rodrigues, una de las empleadas del supermercado.

El grupo propietario de la red de supermercados Mateus cerró todas sus tiendas este sábado en señal de luto, lamentó lo ocurrido y prometió ayuda para las víctimas y los afectados.

Ni los bomberos ni los propietarios del supermercado tienen informaciones hasta ahora sobre la causa del accidente.

Con información de EFE