Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Un muerto y dos heridos durante tiroteo en un Walmart en Florida
Un muerto y dos heridos durante tiroteo en un Walmart en Florida. Foto de EFE

Una persona murió y otras dos resultaron heridas por disparos ocurridos en una tienda de la popular cadena Walmart en Florida City y la Policía detuvo a un sospechoso y busca a un posible segundo tirador, informan medios locales.

Varias patrullas de la Policía y vehículos de bomberos acudieron a la tienda alrededor de las 15:00 h del tiempo local tras recibir la alerta de un tiroteo en el interior del gran almacén, recogió el canal local WPLG.

Fuentes policiales dijeron al citado medio que se había procedido al arresto de una persona y que se continuaba la búsqueda de al menos otro sospechoso del tiroteo.

Imágenes aéreas mostraban un fuerte dispositivo de agentes del orden en las puertas de la tienda Walmart, además de cerca de medio centenar de patrullas de la Policía y una docena de camiones de bomberos del condado de Miami-Dade en las inmediaciones.

Según indicaron las autoridades, las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos, pero una de ellas tuvo que ser aerotransportada a causa de la gravedad de las heridas de bala y murió poco después.

Otra persona también fue llevada al hospital por otras razones médicas después de que se cayera dentro de la tienda, probablemente al huir.

En las imágenes divulgadas en diferentes medios locales se aprecia a efectivos de la policía escoltando a clientes fuera de la tienda, completamente rodeada de coches patrulla.

El canal WPLG apuntó que uno de los tiradores vestía posiblemente el uniforme de la tienda.

“Escuché seis disparos. Todo el mundo echó a correr, y este tipo se cayó donde hacen las uñas y le dispararon allí mismo en el pecho dos veces (…) El otro tipo recibió un disparo en la pierna”, dijo uno de los testigos al citado medio.

Por el momento se desconocen aún las causas del tiroteo y la identidad tanto de los heridos como de los sospechosos.

Con información de EFE