Un muerto tras sismo en Chile

Un muerto tras sismo en Chile - Foto de @Medicentigre
Foto de @Medicentigre

La ONEMI de Chile detalló que este sismo se percibió a las 22:33 h; hay interrupción del servicio eléctrico en algunas ciudades

Este sábado se registró un sismo de magnitud 6.7 con localización a 32 kilómetros al noroeste de Tongoy, en Chile, el cual dejó como saldo una persona muerta hasta el momento.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile detalló que este sismo ocurrió a las 22:33 h del sábado.  Atacama y Coquimbo en el norte y Valparaiso, Metropolitana (que incluye la capital Santiago) y O’Higgins en el centro del país fueron las regiones que sintieron el sismo.

La ONEMI estableció evacuación preventiva hacia zona segura por amenaza de Tsunami en los sectores costeros de la región de Coquimbo, pero minutos después fue desactivada esta alerta.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, confirmó la muerte de una persona en el sector de Peñuelas, producto de un paro cardiaco.

El Coordinador Eléctrico Nacional de Chile detalló que se interrumpió el servicio eléctrico en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle, debido a falla en Subestación Pan de Azúcar, producto del sismo.

El director de la ONEMI, Ricardo Toro, agregó que “hay desprendimiento de piedras, por lo que (los viajeros) deben desplazarse con cuidado”.

A las 23:30 h locales se produjo una réplica de 4,3 grados, informó el Sistema Sismológico en su página en internet.

Con información de López-Dóriga Digital y La Tercera

chilecoquimboONEMIsismovalparaíso