Minuto a Minuto

Nacional Reportan desaparición de líder de taxistas en Veracruz; familia teme secuestro
El líder de Taxistas de Acayucan, Wenceslao Cruz Canseco, lleva cinco días desaparecido. Su taxi fue hallado abandonado
Nacional Desmantelan banda de extorsionadores “gota a gota” en Chiapas
Once personas, miembros de una banda dedicada a la extorsión mediante préstamos "gota a gota", fueron detenidos en Chiapas
Nacional Metro CDMX, con afluencia alta pero circulación constante de trenes
Usuarios de la Línea 9 reportaron circulación detenida, a lo que el STC la atribuyó a la revisión a un tren
Nacional Rey Felipe VI de España confirma reunión con Sheinbaum
El rey Felipe VI hará una escala en su viaje a Guadalajara para el partido España vs Uruguay y sostendrá un encuentro con la presidenta Sheinbaum
Nacional Dos visitas: un papa y un rey
Esta semana se confirmaron dos encuentros: el de la presidenta Claudia Sheinbaum que recibirá al Rey Felipe VI con motivo de su viaje a Guadalajara, el próximo miércoles, para el partido España-Uruguay, que será en el mismo Palacio Nacional
Un muerto tras sismo en Chile
Foto de @Medicentigre

Este sábado se registró un sismo de magnitud 6.7 con localización a 32 kilómetros al noroeste de Tongoy, en Chile, el cual dejó como saldo una persona muerta hasta el momento.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile detalló que este sismo ocurrió a las 22:33 h del sábado.  Atacama y Coquimbo en el norte y Valparaiso, Metropolitana (que incluye la capital Santiago) y O’Higgins en el centro del país fueron las regiones que sintieron el sismo.

La ONEMI estableció evacuación preventiva hacia zona segura por amenaza de Tsunami en los sectores costeros de la región de Coquimbo, pero minutos después fue desactivada esta alerta.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, confirmó la muerte de una persona en el sector de Peñuelas, producto de un paro cardiaco.

El Coordinador Eléctrico Nacional de Chile detalló que se interrumpió el servicio eléctrico en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle, debido a falla en Subestación Pan de Azúcar, producto del sismo.

El director de la ONEMI, Ricardo Toro, agregó que “hay desprendimiento de piedras, por lo que (los viajeros) deben desplazarse con cuidado”.

A las 23:30 h locales se produjo una réplica de 4,3 grados, informó el Sistema Sismológico en su página en internet.

Con información de López-Dóriga Digital y La Tercera