Minuto a Minuto

Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Entretenimiento “Hay Alejandra para mucho tiempo”, afirma ‘la Guzmán’ tras lesión en la cadera
Alejandra Guzmán anunció también la presentación de una demanda contra un médico que la lastimó mientras estaba en el hospital
Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Entretenimiento Presley Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción
Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California
Un muerto y 5 heridos en explosión cerca de clínica de fertilidad en California
Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en una explosión cerca de una clínica de fertilidad en Palm Springs, California, un incidente que las autoridades investigan como un acto de violencia intencional, según informaron medios locales.

De acuerdo con Los Angeles Times, las autoridades creen que una bomba explotó dentro o cerca de un vehículo aparcado frente a la clínica American Reproductive Centers de Palm Springs aproximadamente a las 11:00 h, causando daños al establecimiento y a otros edificios de los alrededores por la onda expansiva.

El jefe del Departamento de Bomberos, Paul Alvarado, dijo a ese medio que la explosión “parece un acto de violencia intencional” y que una persona resultó fallecida.

Por su parte, el canal ABC 7 reportó, citando a fuentes policiales y del centro de fertilidad afectado, que el fallecido es el sospechoso del incidente y que al menos cinco personas han quedado heridas.

El FBI dijo en su cuenta de X que está investigando la explosión con un equipo que incluye expertos en bombas junto a la policía y los bomberos locales.

La clínica American Reproductive Centers, que realiza tratamientos de fertilización in vitro, dijo en un comunicado en su cuenta de Instagram que nadie de su personal está herido y tampoco han sufrido daños su laboratorio, ni los embriones, óvulos y materiales médicos que allí alberga.

El comunicado está firmado por el doctor Maher Abdallah, que dirige la clínica, bajo el título “elegimos la esperanza”, e indica que el centro está siendo revisado y que planea abrir el lunes con normalidad.

Con información de EFE