Un hombre estuvo a punto de morir al enredarse su paracaídas en caída libre

Un hombre estuvo a punto de morir al enredarse su paracaídas en caída libre

A pesar de su experiencia y habiendo completado más de 700 saltos, Tegan no pudo evitar dar vueltas e incluso estuvo a punto de desmayarse

Un paracaidista cayó girando fuera de control después de saltar de un avión a más de 10 mil pies de altura.

Tegan Van Zyl de 27 años, ingeniero químico de Durban, Sudáfrica, realizaba un salto en paracaídas cuando una mala salida del avión a 13 mil pies lo envió en girando en espiral hacia el suelo, las líneas de su paracaídas se enredaron y Van Zyl tuvo que luchar para no desmayarse, pero finalmente logró liberarse y aterrizó a salvo.

“Justo después de abrir mi paracaídas, me tomó un tiempo recuperarme para comenzar a luchar contra los giros que daba”.

A pesar de su experiencia y habiendo completado más de 700 saltos en caída libre, Tegan no pudo evitar dar vueltas e incluso estuvo a punto de desmayarse antes de poder abrir su paracaídas.

“No pude dejar de girar incluso después de probar todo lo que me enseñaron. Decidí desplegar mi paracaídas cuando comencé a perder el conocimiento, no había tiempo para asustarse durante la difícil prueba: estaba completamente en modo de supervivencia.”

“Recuerdo haber pensado a la mitad de la caída, ¿cómo es que me metí en este lío? En esos momentos tienes que tomar todas las decisiones correctas. No hay mucho tiempo para pensar en otra cosa. Es como si el tiempo pasara más lento y el giro durara una eternidad.”

“Cuando aterricé, estaba completamente exhausto y necesitando una cerveza”.

Con información de Daily Mail

paracaidassalto

Menú de accesibilidad