Minuto a Minuto

Nacional México acuerda medidas en seguridad y sanidad para fortalecer la industria del aguacate
El anuncio ocurre un día después de que México informara que impedirá exportar aguacate de huertas deforestadas en Michoacán y Jalisco
Deportes Liverpool prepara millonaria oferta por la promesa mexicana Gilberto Mora
El medio 'Football Insider' detalló que Gilberto Mora ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier league
Nacional La SEP dará acompañamiento tras ataque armado en secundaria de Torreón
La dependencia expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa
Nacional Hallan 7 cuerpos en Morelos con huellas de violencia
Los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres fueron hallados sobre la carretera de dos municipios de Morelos
Nacional “Soy tan mexicana como quienes nacieron aquí”: Jasmine Bugarín explica su nacionalidad
Citó el artículo 30 de la Constitución, que reconoce como mexicanos a quienes nacen en el extranjero y son hijos de madre o padre mexicanos
Un detenido por apuntar con luz láser a un helicóptero de policía en Florida
Imagen de archivo de un helicóptero. Foto de Isaac Benhesed para Unsplash

Una persona residente en el condado de Brevard, en la costa este de Florida, fue arrestada y acusada de dirigir varias veces un rayo láser a un helicóptero de la Policía, lo que “puso en peligro a la tripulación al cegarla momentáneamente”, señalaron las autoridades en las redes sociales.

El suceso se produjo cuando un helicóptero de la Policía de Brevard asistía a agentes de la ciudad de Palm Bay en la búsqueda del sospechoso de un crimen y Dean Beolet “decidió apuntar con un láser varias veces a nuestro helicóptero”, dijo Wayne Ivey, alguacil del citado condado.

“El láser no solo puso en peligro a los oficiales de policía de Palm Bay, ya que el rayo impactó en el equipo utilizado en la búsqueda del sospechoso armado”, sino que puso en riesgo a la tripulación del aparato al “cegar y nublar la visión del piloto”.

El impacto en la visión del piloto fue tan significativo que este tuvo que entregar los controles del helicóptero a otro oficial.

Beolet fue poco después localizado, arrestado y acusado del “delito grave de uso indebido de una luz láser” y otro cargo por “ser un imbécil que puso en peligro la vida de varios agentes del orden público y ciudadanos”, comentó con sarcasmo Ivey en Facebook.

El piloto afectado por el impacto del láser, Brandon McIntyre, tuvo que ser examinado por un optometrista, quien descartó cualquier daño en los ojos y fue autorizado para volar de nuevo.

Apuntar con un láser a una aeronave es un delito grave según la Sección 39A del Código penal de los Estados Unidos.

Este tipo de incidentes con rayos láser han ido en aumento en los últimos años.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, en 2022 (hasta el 21 de diciembre pasado) se produjeron 8 mil 766 incidentes de este tipo, frente a los 9 mil 723 registrados en 2021, la cifra más alta computada nunca en el país.

Con información de EFE