Minuto a Minuto

Nacional “Nunca me desarraigué”: ‘Andy’ López Beltrán responde a críticas sobre su candidatura en Tabasco
'Andy' López Beltrán recalcó que sí conoce el VI Distrito Electoral de Tabasco, donde buscará competir por una diputación federal
Deportes India retirará la estatua más alta del mundo de Messi, ¿por qué motivo?
La estatua, ubicada en el barrio de Lake Town de Calcuta, India, representa a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo
Deportes Sinner cae en Roland Garros, ¿el calor de París le jugó en contra?
Sinner acabó el partido contra Juan Manuel Cerúndolo en Ronald Garros de forma agónica
Nacional Diputados aprueban anular elecciones por intervención extranjera
Morena y aliados aprobaron el dictamen en donde se agrega una nueva causal de nulidad de elecciones por intervención extranjera
Economía y Finanzas Farmacéuticas invertirán más de 21 mil mdp en México
La Secretaría de Salud detalló que el Gobierno ha mantenido “comunicación muy directa" con farmacéuticas para impulsar la inversión
Un deseo de “suerte” al cardenal Parolin en la misa antes del cónclave suscita curiosidad
Vatican City (Vatican City State (Holy See)), 30/04/2025.- Cardinals Pietro Parolin (L) and Luis Antonio Tagle attend the Fifth Novemdiale Mass in memory of late Pope Francis in Saint Peter's Basilica, Vatican City, 30 April 2025. Pope Francis passed away on Easter Monday, 21 April 2025, at the age of 88, and was buried in the Papal Basilica of St. Mary Major in Rome on 26 April. (Papa, Roma) EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

Un deseo de “suerte” al cardenal Pietro Parolin durante la misa de esta mañana en la basílica de San Pedro ha suscitado curiosidad, pues se escuchó pocas horas antes del cónclave que elegirá un nuevo papa y en el que el purpurado italiano se presenta como una de las grandes apuestas.

Las palabras pudieron escucharse en el momento de darse la paz en la misa ‘Pro eligendo pontifice’, de boca del cardenal encargado de oficiarla, el decano Giovanni Battista Re.

En ese momento, el purpurado se dirige a Parolin, situado a su derecha en el altar, y le dice, separado del micrófono: “Suerte por partida doble” (auguri… doppi), entre sonrisas.

Leer también: La larga espera que inquietó antes de la primera fumata del cónclave

El vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales y en los medios italianos, especulando con posibles interpretaciones: estos buenos deseos pueden ser por el rol de Parolin dentro del cónclave, encargado de dirigirlo, o ante la eventualidad de que sea elegido.

Re es el decano del Colegio Cardenalicio y, aunque no votará en el cónclave desde esta tarde debido a que supera los 80 años de edad, ha dirigido las reuniones diarias que los purpurados han mantenido en Roma en los días previos a esta cita.


Esta tarde, desde las 16:30 horas (hora local), un total de 133 cardenales electores se encerrarán en la Capilla Sixtina del Vaticano para elegir a un nuevo papa que suceda a Francisco y se prevé que esta misma tarde lleven a cabo la primera votación.

Aunque el resultado es impredecible, algunos cardenales parten ya como ‘papables’ por su peso entre sus colegas y uno de ellos es el propio Parolin, experto diplomático y que ejerció como secretario de Estado vaticano durante el pontificado de Bergoglio.

Con información de EFE.