Minuto a Minuto

Internacional OMS declara emergencia internacional por ébola en República Democrática del Congo y Uganda
Este sábado 16 de mayo se elevaron a 88 los muertos por el brote de ébola registrado en la República Democrática del Congo y Uganda
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Nacional Colectivos hallan fosa clandestina en Jalisco con 60 bolsas con restos humanos
La fosa se ubica en una colonia popular de El Salto, Jalisco, a unos 5 kilómetros de distancia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Un crucero atracará en San Juan, Puerto Rico, con 40 contagiados de COVID-19
Fotografía de archivo en la que se registró a un hombre al someterse a una prueba de detección de COVID-19 en San Juan, Puerto Rico. EFE/Jorge Muñiz

Un barco crucero de la empresa Royal Caribbean atracará este domingo en el puerto de San Juan, Puerto Rico, con 40 personas, entre pasajeros y tripulantes, contagiados con COVID-19, informó este sábado el diario local “El Nuevo Día“.

Lisdián Acevedo, portavoz del Departamento de Salud de Puerto Rico, confirmó a “El Nuevo Día” los contagiados en el barco crucero, aunque no especificó la cantidad.

Según el diario, el barco crucero Explorer of the Seas arribará el domingo al puerto sanjuanero luego de que los Gobiernos de San Cristóbal y Nevis y Santa Lucía le denegaron la entrada debido a la cantidad de personas contagiadas.

El Gobierno de Puerto Rico no puede denegar la entrada del Explorer of the Seas pues San Juan es el puerto base de la embarcación.

El crucero zarpó el pasado 19 de diciembre con unas tres mil personas a bordo, según varios portales especializados, en un viaje de siete días que llevaría a los pasajeros a otras islas del Caribe.

Te puede interesar: Francia rompe récord al registrar más de 100 mil contagios de COVID-19

“Vamos a seguir los protocolos de salud que las líneas de cruceros firmaron con el Departamento de Salud. Ya nos informaron que tienen pasajeros a bordo que arrojaron resultados positivos, pero no puedo confirmar la cantidad exacta todavía”, explicó Acevedo a “El Nuevo Día”.

“Los pasajeros con resultados positivos están en aislamiento, mientras que los contactos fueron colocados bajo cuarentena. De acuerdo con el protocolo, las primeras personas que bajarán son las que no están infectadas, y las personas infectadas serán las últimas en desembarcar”, agregó.