Minuto a Minuto

Nacional Artículo 19 alerta de barreras informativas que causan retroceso de derechos humanos en México
Artículo 19 expone los principales obstáculos que enfrenta México en materia de libertad de expresión, acceso a la información y violencia contra la prensa
Nacional Es una tragedia que se declarara nulo el proceso de licitación de medicamentos: diputado Éctor Jaime
El diputado panista Éctor Jaime Ramírez detalló que anulación del proceso significa que volverá el desabasto de medicamentos en el país
Internacional Confirman a Ron Johnson como nuevo embajador de EE.UU. en México
Ron Johnson es un exmilitar con experiencia legislativa y diplomática
Sin Categoría Guardia Costera de EE.UU. incauta más de 500 millones de dólares en droga de carteles mexicanos
Fueron incautados 20 mil 480 kilos de cocaína y 17 mil 980 kilos de mariguana vinculados a los cárteles Jalisco Nueva Generación y Sinaloa
Economía y Finanzas México consolida liderazgo con más de 7 mil mdd en exportación de cerveza
México podría colocarse entre los tres principales exportadores de cerveza en el mundo, superando a Alemania
Más de un año de cárcel para exdirectora de concurso de belleza de Florida por fraude
Foto de Umanoide en Unsplash

Mary Wickersham, de 77 años y exdirectora ejecutiva del Programa de Becas Miss Florida, fue sentenciada a 15 meses de cárcel por robar a la organización unos 243 mil dólares en el transcurso de siete años, informó la Fiscalía federal de Estados Unidos.

La mujer, detenida por las autoridades de Florida en junio del año pasado y que se declaró culpable a comienzos de este año, deberá además pagar en restitución el monto robado, de acuerdo a la sentencia impuesta por el juez federal Roy K. Altman.

Wickersham fue desde 2002 directora ejecutiva del programa de becas de Miss Florida, y como tal recibía donaciones de patrocinadores y organizaciones para sus iniciativas enfocadas en ayuda financiera y educativa a jóvenes de este estado.

Según informó el miércoles la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, en 2011 la mujer creó la empresa Miss Florida LLC y abrió una cuenta bancaria vinculada a esa razón social, cuenta que solo ella controlaba y a la que empezó a desviar “cientos de miles de dólares” sin consentimiento ni conocimiento del Programa de Becas de Miss Florida.

Utilizó su posición como directora ejecutiva para solicitar donaciones de patrocinadores y benefactores recurrentes del programa, un dinero que se usaría para financiar becas para las participantes del mismo pero que Wickersham utilizó “para su propio beneficio y uso personal”, agregó la Fiscalía federal.

El dinero estafado, y que la sentenciada deberá restituir, de acuerdo a la decisión del juez, fue utilizado por Wickersham para gastos personales, “incluidos los servicios públicos, las compras, artículos para el hogar, servicio de limpieza, tarifas de citas en línea y salidas a cenar”.

Entre los donantes del programa se encuentran organizaciones sin ánimo de lucro como Children’s Miracle Network y Everglades Fundation.

Con información de EFE