Minuto a Minuto

Deportes EE.UU. gestiona la visa para la madre del portero Vozinha, tras su histórica actuación ante España
Vozinha, portero de Cabo Verde, es una de las figuras del Mundial 2026 tras su destacada actuacion en el empate 0-0 ante España
Internacional Se forma la tormenta tropical ‘Arthur’; advierten “inundaciones que amenazan la vida”
Por su ubicación y trayectoria la tormenta tropical 'Arthur' no afectará México, pero ocasionará severas inundaciones en Texas
mundial 2026 Derriban un dron que sobrevoló el entrenamiento de Corea del Sur en Guadalajara
Autoridades mexicanas derribaron un dron no autorizado que sobrevoló el entrenamiento a puerta cerrada de Corea del Sur
Ciencia y Tecnología ¿Un robot en el Everest? Nepal busca hacerlo posible
Se busca desplegar un robot humanoide en el Everest, la montaña más alta del mundo, para una misión de investigación
Nacional CNTE provoca desabasto de combustible en Oaxaca; inician compras de pánico en gasolineras
Un plantón de la CNTE en instalaciones de Pemex en Oaxaca provoca desabasto de combustible en más de una decena de gasolineras
UE y Turquía acuerdan resolver crisis de migrantes sirios
Foto: internet

La crisis de migrantes sirios a Europa ha traído buenas noticias, pero para Turquía, país cuyo proceso de adhesión a la Unión Europea podría ser reactivado, así como otros beneficios.

La Unión Europea propuso aumentar la ayuda de Turquía, la cual suma actualmente en 3 mil millones de euros y podrían ser hasta 6 mil, además de quitar el visado a los ciudadanos turcos.

UE y Turquía acuerdan resolver crisis de migrantes sirios - pasaporte-turquía

Estos beneficios no son gratis, debido a que a cambio, este país debería aceptar a sirios expulsados desde Grecia, pero por cada uno de ellos, la Unión aceptará otro que ya esté establecido en Turquía.

Con esta medida, los sirios podrán pedir asilo en Turquía, con el fin de que la crisis de los migrantes de ese país no llegue hasta el seno de la Unión Europea como en años pasados.

“Por cada sirio que Turquía readmita, otro sirio será reasentado desde Turquía hacia la UE”, es el consenso al que se llegó con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu. “Un sirio sí, un sirio no”.

UE y Turquía acuerdan resolver crisis de migrantes sirios - refugiados
Foto de Internet

Según datos de la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en este país hay 2.7 millones de sirios que viven como refugiados por la guerra.

De acuerdo a Angela Merkel, canciller de Alemania, los refugiados sirios que provengan de Turquía serán distribuidos entre los 28 integrantes de la Unión Europea de forma equitativa.

El propósito de esta medida es que se entienda que “el único modo de acceder a Europa es ensayar la vía legal”, es decir, solicitando el asilo a Ankara para entrar a la Unión.

Este acuerdo aún no ha sido cerrado, pero podrá estar sellado hasta el 17 y 18 de este mes, cuando se reúna la cumbre de los países europeos.

Con información de El País