UE anuncia ayuda de 17.5 mdd para proceso de paz en Colombia

Foto de @eu_eeas
Foto de @eu_eeas

El dinero financiará proyectos de reinserción de exguerrilleros, informó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini

La Unión Europea (UE) anunció este jueves una ayuda adicional de 15 millones de euros (17.5 millones de dólares) a Colombia para facilitar la implementación del acuerdo de paz firmado el pasado año con la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El monto financiará proyectos de reinserción de exguerrilleros, informó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, al inaugurar, junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el debate “Resolución de conflictos en el siglo XXI: “El caso de Colombia”, en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bozar).

Foto de @sabellosi

“Los estamos acompañando durante todo el camino, desde el primer día. Y seguiremos acompañándolos en la implementación del acuerdo de paz”, afirmó la diplomática.

Santos agradeció el apoyo de la Unión Europea y de la comunidad internacional, sin el cual el proceso de paz en su país “no habría sido posible”.

“Internamente, gestionar las diferentes perspectivas y fuerzas políticas en un proceso de paz es muy difícil”, dijo el presidente colombiano.

El respaldo internacional confirió al gobierno colombiano la credibilidad y legitimidad que necesitaba junto a todas las partes implicadas en la negociación, resaltó.


colombiaproceso de pazue