Minuto a Minuto

Nacional El verdadero golpe que viene
Desde la mañanera de ayer, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se refirió por cuarta vez a la mayoría calificada que el régimen reclama para sí en el Congreso, pasando por encima de lo que marca la ley y que esa atribución es exclusiva del INE
Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Ucrania trabaja en soluciones con socios para contrarrestar terror ruso, asegura Zelenski
En la foto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto de EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció de cara a la cumbre de la OTAN la semana que viene en Washington que Ucrania esta preparando nuevas soluciones con sus socios para contrarrestar el terror ruso.

“Nuestro pueblo sufre continuamente el terror ruso. Solo esta semana, Rusia utilizó más de 600 bombas aéreas guiadas, más de 60 (cohetes) shaheds y casi 40 misiles de diversos tipos”, escribió en un mensaje en Telegram.

Agregó que esta semana Ucrania reforzó aún más su escudo aéreo, dio las gracias en particular a Alemania y Estados Unidos y afirmó que los patriotas ucranianos -en alusión a los sistemas de misiles tierra-aire Patriot- se mostrarán aun mejor en la defensa contra el terror ruso.

“Pero para proteger todas nuestras ciudades y pueblos, para derrotar realmente al terror ruso, necesitamos soluciones más concretas. Y la semana que viene trabajaremos con nuestros socios para desarrollar precisamente esas soluciones; ya las estamos preparando”, subrayó.

Zelenski acompañó su mensaje con más de un minuto de imágenes de los daños causados por los ataques rusos en distintas regiones de Ucrania en esta última semana.

Con información de EFE