Minuto a Minuto

Internacional El papa almuerza con pobres y migrantes durante sus vacaciones en Castel Gandolfo
El papa deseó construir "un mundo diferente, un mundo de esperanza, un mundo que se ve destrozado por la violencia, el odio y la discriminación
Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Delegación de Ucrania busca una reunión con Putin, dice Zelenski
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Especial

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado a través de un vídeo en Telegram que el objetivo de la delegación de Ucrania en las negociaciones con Rusia es lograr una reunión con su presidente, Vladímir Putin.

Tras decir que representantes de ambos países hablaban todos los días a través de videoconferencias, añadió que el objetivo era obtener garantías efectivas para la paz y seguridad.

Nuestra delegación tiene una tarea clara: hacer todo lo posible para que se realice una reunión de presidentes, una reunión que, estoy seguro, la gente está esperando”, subrayó Zelenski en las declaraciones, recogidas también por las agencias rusas.

Según dijo David Arakhamiya, miembro de la delegación ucraniana, a la web de noticias Strana, mañana lunes por la mañana tendrá lugar un nuevo contacto entre las delegaciones de Ucrania y Rusia en formato de vídeoconferencia.

En declaraciones a la prensa rusa, el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, confirmó ayer las negociaciones de mañana lunes y dijo que por parte de Rusia encabezará el telecontacto el asesor presidencial de Putin, Vladimir Medinsky, al igual que en las rondas anteriores.

Tanto rusos como ucranianos han dejado caer en los últimos días que ha mejorado algo el clima de las negociaciones entre las dos partes, incluido el presidente ucraniano Zelenski quien ayer dijo ver “algunos signos positivos” actualmente por parte de Rusia en las negociaciones.

Con información de EFE